Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Género, Salud y Belleza

No te sonrojes. Algunos consejitos para tu periodo‏

Consejitos para tu periodo‏
Posted: 12 marzo, 2016 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

Días difíciles, días de cuidado los llaman algunos. Cambios de humor, malestar, pero sobre todo aquellas tareas adicionales y molestosos momentos a evitar. Estos son los inconvenientes que se presentan mensualmente. Te queremos dejar algunos tips que esperamos te sean útiles para bajar la tensión de aquellos días que no podemos saltar.

– Las abuelitas recomendaban mucho jugo de naranja y comer apio, excelente consejo para ayudar a cortar la abundancia del flujo y evitar los cólicos porque te ayudan a contrarrestar las contracciones uterinas y la inflamación.

– Transforma una caja de kleenex en tu cajita para guardar tus toallitas sanitarias y tampones si los usas. Si prefieres adquiere una en plástico de buena calidad tipo tuperware. Las mantendrá limpias, sin polvo y a mano.

– Si sientes que estás un poco sensible de tus partes altas utiliza almohadillas dentro de tu brasier. Si no las consigues, utiliza algodón y dale forma o las esponjosas de maquillaje.

– Si no quieres dañar tus pantys de buena calidad, compra esos de ‘abuelita’ que son económicos, al fin y al cabo lo que importa en esos días es estar cómoda.

– En lugar de usar 6 de calzones de la abuela, uno encima de otro, por seguridad, es preferible usar solo unos dos o tres (risas) y unos leggins de colores oscuros, esto nunca dejará de ser válido.

– Para no olvidar el cambio oportuno de tus toallas o tampones, olores raros y tener contratiempos, es muy útil, poner tu alarma cada 2 o 3 horas para recordarte el cambio. Evitarás cualquier bacteria y desagradables momentos, en la escuela o el trabajo.

– Luego de ir al baño, para mantenerte limpia y que no te produzca comezón, utiliza pañitos húmedos, mejor aún si son medicados; así evitarás cualquier comezón y te mantendrás activa sin preocupaciones.

– Para dormir y descansar trata de no presionar tu vientre, es preferible dormir de espaldas o en posición lateral – fetal esos días. Mantener una temperatura agradable ni muy caliente y húmeda ni muy fría o seca.

– Ten un estuche de aseo personal con todo lo que necesites llevar de un lado a otro, entre esas cosas, un desinfectante de manos para usarlo cada vez que lo requieras. Especialmente antes y después de cambiar la toalla o el tampón

– Llevar en tu estuche unos guantes descartables y una funda de basura, en caso de que estés en un baño público y no puedas acceder a muchas comodidades.

Unos analgésicos, a mano, nunca te harán daño.
El vídeo adjunto te aportará muchos otros consejos muy valiosos. Aunque al principio es un poco heavy, lo que nos aporta vale la pena.

Si tienes algún comentario o consejito, por favor envíanoslo, estamos seguras que a alguien le servirá.

http://https://www.youtube.com/watch?v=ib4UmVJW8Tk&sns=em

Prefectura del guayas