Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Tareas permanentes de mantenimiento de vias por temporada invernal realiza Prefectura del Guayas

Posted: 16 febrero, 2017 a las 12:12 pm   /   by   /   comments (0)

Avanza el mantenimiento de la vía Puente Negro – Río Culebra – El Piedrero

El trabajo lo ejecuta la Dirección de Obras Públicas de la Prefectura del Guayas para facilitar el tránsito vehicular entre varias comunidades del cantón El Triunfo.

Una vía de segundo orden, de 6 kilómetros de longitud, en el cantón El Triunfo, recibe mejoramiento pétreo por parte de la Prefectura del Guayas, beneficiando a aproximadamente 2.000 habitantes de los recintos Miranda Jirón 1 y 2, El Martillo  y El Vainillo.

El técnico encargado de la obra César Ramírez se refirió a las labores que se ejecutan en este sector. “Hemos preparado el terreno para realizar un trabajo de calidad y durabilidad para que los lugareños puedan transitar sin problema. Para este servicio vial  se ha trabajado con motoniveladora, rodillo, tanquero y volquetas simultáneamente”.

La presencia a lo largo de la vía del equipo caminero del Gobierno Provincial produce un ambiente de esperanza para los guayasenses de la zona rural del cantón El Triunfo, donde la principal actividad es la siembra de caña de azúcar y productos de ciclos cortos.

“Para nosotros como agricultores ver esta maquinaria aquí nos llena de alegría por que veremos en poco tiempo la vía en buenas condiciones y poder distribuir nuestras cosechas sin contratiempo hacia la cabecera cantonal”, detalló Ángel Espinoza, del recinto El Vainillo.

Jimmy García, director de Obras Públicas de la Corporación Provincial, estima que el servicio de mejoramiento vial pueda concluir en aproximadamente dos semanas.

“Nos sentimos contentos de ver la aceptación de las personas de este mejoramiento de la carretera. Esta vía necesitaba ser reparada en su totalidad para que los agricultores puedan comercializar sus productos con facilidad. Esperamos que la naturaleza nos permita finalizar en los próximos 15 días”, indicó García.

Datos importantes

001 2.000 agricultores se benefician con este servicio vial en El Triunfo.

002 2.000 metros cúbicos de material pétreo se utilizan para el mejoramiento de 6 kilómetros de caminos vecinales.

003 El mantenimiento vial se extenderá durante 15 días.

004 Esta obra beneficia a los recintos Miranda Jirón 1 y 2, El Martillo  y El Vainillo.

005 Los agricultores de la zona podrán comercializar hacia la cabecera cantonal sus productos sin problema.

006 La Prefectura trabaja en la vía Puente Negro-Río Culebra-El Piedrero de 6 km de longitud.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas