Newsletter subscribe

Ecuador, Entretenimiento

Talleres vacacionales arqueológicos finalizan con varias actividades

Talleres vacacionales arqueológicos
Posted: 26 agosto, 2016 a las 5:52 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Este fin de semana culminarán los talleres vacacionales gratuitos desarrollados por la Alcaldía de Quito, desde el pasado 2 de julio para que niños, jóvenes y adultos del Distrito Metropolitano, descubran, aprendan y conozcan de manera lúdica el importante patrimonio arqueológico de la ciudad.

En los talleres vacacionales arqueológicos realizados todos los fines de semana de los meses de julio y agosto a partir de las 11h00, en el Museo de Sitio La Florida, el Parque Rumipamba y el Museo de Sitio Tulipe, ubicado en la parroquia Nanegalito, han participado de manera alegre y con mucho entusiasmo vecinos y visitantes de todas las edades.

Las temáticas de los talleres a cargo el Instituto Metropolitano de Patrimonio han sido  atractivas y variadas. Los participantes han aprendido como elaborar objetos de cerámica, sellos precolombinos, tejidos que evocan técnicas prehispánicas, elaborar cartucheras, confeccionar productos con material reciclado, excavar en el taller lúdico, descubrir plantas medicinales, etc.

Los talleres finalizarán este sábado 27 y domingo 28 de agosto con las siguientes actividades: 

Parque Rumipamba

Taller Vuela tu cometa

Rememorando  las valiosas  tradiciones quiteñas y para integrar a las actuales generaciones al patrimonio cultural  inmaterial de la ciudad, en este taller los visitantes aprenderán a confeccionar cometas con sigses. 

Museo La Florida

Taller de Sellos Precolombinos

Las sociedades prehispánicas plasmaron la concepción del mundo en varios sellos con diseños de diferente índole, a través del taller de sellos conoceremos estas importantes simbologías utilizadas. 

Museo Tulipe

Taller de Tejidos Precolombinos

Los visitantes que visiten Tulipe, aprenderán la elaboración de un tapete con madeja obtenida de ropa usada, aplicando el principio de tejer con trama y urdimbre.

Les invitamos a participar en familia en los últimos días de los talleres vacacionales arqueológicos, pueden registrar su participación comunicándose: Museo La Florida: 3803043, Parque Rumipamba: 2242313 y Museo Tulipe: 3629605.

B.P. MDQ

IPTV en español