Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados

Talleres gratuitos de Breakdance y Parkour en el Centro Deportivo en Quito

Posted: 15 febrero, 2017 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)

La Unidad Patronato San José, a través de la Casa Metro Juventudes lleva a cabo talleres de Break Dance y Parkour dirigido a adolescentes y jóvenes del Distrito, esta ocasión, en coordinación con la Dirección Metropolitana de Deporte y Recreación.

Los talleres se realizarán en la sala de aeróbicos del Centro Deportivo ubicado en la Av. Atahualpa E2-80 e Iñaquito y para inscribirse, los interesados deberán acercarse directamente con los instructores los martes de 15h00 a 17h00 para Breakdance y los jueves de 15h00 a 17h00 para Parkour.

El Breakdance o bboying es un estilo de baile asociado al hip-hop que nació a inicios de los años setenta. Hay distintos movimientos que caracterizan el baile y que deben realizarse sin errores o caídas, lo interesante es que cada participante pueda combinarlos libremente para desarrollar su estilo personal.

El Parkour o arte del desplazamiento tiene como objetivo el movimiento libre y fluido. Básicamente consiste en desplazarse por el medio urbano o natural, superando los obstáculos que se presenten en tu recorrido (vallas, muros, vacío…) y con las únicas posibilidades del cuerpo humano.

Actualmente el Centro Deportivo atiende a un promedio de 800 usuarios por día de lunes a viernes, esto es 400 usuarios por la mañana y 400 usuarios por la tarde y noche.

Los servicios que brinda el Centro Deportivo son gratuitos. Para más información usted puede comunicarse a través de las redes sociales facebook/deportequito o twitter @DeporteQuito.

 

Fuente y foto: MDMQ