Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Taller de juego libre para niños en el Yaku Museo del Agua

Taller de juego
Posted: 21 mayo, 2016 a las 1:55 pm   /   by   /   comments (0)

El domingo 22 de mayo, está dedicado para los más pequeños del hogar en el  Yaku, Parque Museo del Agua.  Un taller de juego libre para niños y niñas de tres a cinco años con sus familias se llevará a cabo,  a las 12h00.  El propósito es abrir espacios donde se pueda potenciar el aprendizaje a través del juego.

Despertar la curiosidad y la imaginación en los niños en edades iniciales  es fundamental para su buen desarrollo, y una forma para hacerlo es mediante el juego; en tanto, les permite poder expresarse libremente, reconocer y vivenciar el mundo que les rodea afinando habilidades como la creatividad, la perseverancia, etcétera.

Se trata de una actividad que surge en el marco de la agenda mensual del museo denominada “Mayo, mes de los museos” donde se busca  brindar varias alternativas para el compartir familiar, vinculándolas a las temáticas que maneja Yaku, como son el agua y el medio ambiente.

El juego libre infantil consiste en jugar con el cuerpo, con juguetes, manipular objetos y el poder moverse guiados por su propio instinto y por su curiosidad innata; sin reglas, sin límites ni rigideces. Contribuye en el desarrollo de una   conducta social positiva, reforzando  la identidad personal y la autoestima  durante la etapa del crecimiento.

El Museo del Agua, ubicado en las calle El Placer Oe11-271, ingreso al estacionamiento publico por la calle Bolívar y Rocafuerte,  invita a la comunidad en general a ser parte de esta propuesta.

B.P. 1405 Municipio de Quito

Prefectura del guayas