Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Taller gratuito de macramé para adolescentes en la Casa Saber Pega Full

Taller gratuito
Posted: 20 mayo, 2016 a las 5:34 pm   /   by   /   comments (0)

Un promedio de 14 adolescentes participan en cada taller de macramé que la  Casa Saber Pega Full, de la Secretaria Metropolitana de Salud, realiza  gratuitamente durante tres meses para adolescentes desde los 12 años.

Los participantes elaboran un promedio de una a dos pulseras de varios tipos, por cada taller y las características principales de las pulseras, son los colores fuertes, sus texturas, y la variedad de sus formas y nudos son confeccionados por las manos hábiles de los jóvenes. 

En este novedoso taller de macramé implementado en el presente año por la Casa Saber Pega Full, según la planificación esta previsto enseñar a los adolescentes y jóvenes la confección de varios tipos de artesanías y artículos de uso personal, por ejemplo: 

1.    En la primera fase los jóvenes elaboran pulseras: plana de un color y de dos colores; pulsera espiral de un color y de dos colores; pulsera redonda de cuatro hebras de un color y de dos colores y pulsera punto inca y pulsera punto inca diferentes colores.

Taller gratuito

2.    En una segunda fase  aprenderán a confeccionar mándalas, flores, collares con piedras, pulseras con retazos de hilo y con semillas.

3.    Y en una tercera fase podrán confeccionar carteras, bolsos, tobilleras, monederos y zapatos de materiales, como el cuero, hilos, telas, nylon entre otros materiales reciclados.

Para dar facilidades a los jóvenes que estudian en sus colegios en la mañana o en la tarde, se ha programado dos horarios para la realización del taller de macramé. Los miércoles de 09h30 a 11h30 en la mañana. Martes y viernes por la tarde de 12h30 a 16h30. Los adolescentes a partir de los 12 años interesados en aprender Macramé pueden acercarse a la CSPF, ubicada en la Calle Rocafuerte Oe8-89 e Imbabura, en el Centro Histórico, teléfono: 2573083 ext. 40033. 

¿Qué es macramé? 

Es el arte de hacer nudos decorativos, palabra de origen francés que significa nudo, y que a su vez deriva de la palabra turca makrama.  Es un arte muy antiguo en el que solo se utilizan las manos para ejecutarlo. En el macramé actual, se encuentran más de 50 nudos diferentes. Los materiales que se utilizan para hacer un trabajo de macramé es el hilo a tejer y una superficie para sujetar la labor que se está realizando.

B.P. 1392 Municipio de Quito