Talentosas jugadoras de Escuelas de Fútbol de la Prefectura convocadas a pelear un puesto en la Tricolor Femenina

La entrenadora de fútbol femenino de Ecuador, Vanessa Arauz, convocó a dos jóvenes promesas del fútbol guayasense de las escuelas de Jujan y El Triunfo.

Alexis Valencia, del cantón El Triunfo; y Michelle Vernaza, de Jujan; integrantes de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas, fueron convocadas para integrar la Selección Nacional femenina. El llamado lo hizo su entrenadora, Vanessa Arauz, tras observar las cualidades técnicas y físicas de las jovencitas.

Para ambas futbolistas esta convocatoria las ha llenado de satisfacción y se unirán al trabajo tricolor el próximo martes 16  de mayo, en el microciclo que se efectuará en la ciudad de Quito, en la Casa de la Selección.

“He visto el trabajo que realizan los profesores de la Prefectura del Guayas y es muy bien llevado. Hay muchos talentos, pero por el momento, creo que Alexis Valencia y Michelle Vernaza cumplen con lo que busco”, añadió la estratega tricolor, de 28 años.

Valencia ya ha trabajado microciclos en la selección, pero su fragilidad física no la ayudó en la primera cita. Hoy está más metida en los entrenamientos, posee don de mando y su posición de defensa central la ha mejorado considerablemente. Todos estos aditamentos sorprendieron a Arauz.

“Es una alegría enorme saber que estoy llamada a formar parte del trabajo de la selección. He puesto todo mi empeño en entrenamientos y en mis partidos para conseguir este sueño. Estoy muy feliz. Es un logro alcanzado”, expresó Valencia, también conocida como ‘La Ronaldiña’.

El trabajo con la arquera jujense Michelle Vernaza es más a largo plazo, tiene muy buenas condiciones, es muy joven y tiene el tiempo para aprender más de los secretos del arco.

“Michelle ocupa una posición que genera muchas expectativas. No hay muchas arqueras y ella tiene muy útiles cualidades que vamos a potenciar en el microciclo”, comentó Arauz.

Duro trabajo para Michelle Vernaza, quien deberá entregar su mejor esfuerzo en esta convocatoria para pretender defender el arco ecuatoriano ante países que se siguen preparando de manera muy fuerte y tienen experiencia en este tipo de competencias.

Le esperan guardametas como la talentosa Camila Cevallos del Club ESPE, comenzó su proceso en la Tricolor Femenina a sus 12 años y ha participado en cinco selecciones nacionales SUB 14, SUB 17 y SUB 20. El año anterior, sacó invicta su portería en Venezuela SUB 17, con una actuación muy aplaudida internacionalmente: las adversarias de Bolivia y Uruguay nunca pudieron anotar en puerta ecuatoriana y; la portera de Unión Española de Guayaquil, quien también goza de minutos en cancha a nivel internacional pues ha participado en dos selecciones SUB 17 y SUB 20.

Los microciclos sirven para preparar a la selección que participará en el próximo sudamericano Sub 20 que se jugará en el Ecuador en enero del 2018, clasificatorio al Mundial de Francia 2018. La entrenadora sigue paso a paso lo que ocurre en las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas porque no descarta llamar a otras jugadoras.

Datos interesantes

1.- Alexis Valencia, jugadora de la Escuela de Fútbol del cantón El Triunfo,  junto a la entrenadora Vanessa Aráuz y la periodista Laura Serrano.

2.- La pichanga de fútbol entre Vanessa Arauz y Alexis Valencia. Laura Serrano mira con atención el movimiento de la jugadora y la entrenadora.

3.- La periodista Laura Serrano entrevista a Alexis Valencia, jugadora del cantón El Triunfo, de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas.

4.- Vanessa Arauz enseña la convocatoria enviada a Alexis Valencia para su incorporación a los microciclos de la Selección del Ecuador.

Con fuente y fotos de Prefectura del Guayas/Exactodigital