Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) de Ecuador cumplió seis años

Posted: 7 junio, 2018 a las 10:01 am   /   by   /   comments (0)

Este 5 de junio se cumplieron seis años de gestión de la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS). Al momento, la SEPS supervisa y controla las actividades de más de 13.800 organizaciones, y a través de su gestión ha logrado contribuir con el fortalecimiento y estabilidad del sistema económico popular y solidario.

El trabajo de la Superintendencia abarca dos grandes sectores; el financiero popular y solidario, que está compuesto por 639 cooperativas de ahorro y crédito, una caja central, una corporación, 4 asociaciones mutualistas de ahorro y crédito para vivienda, y 15 organismos de integración. Y el sector real de la economía popular y solidaria, que está integrado por 13.262 organizaciones, entre ellas, asociaciones, cooperativas y  organizaciones comunitarias.

En el campo de la supervisión, en lo que va del año 2018, la SEPS controló las actividades del 97% de las entidades del sector financiero,  además  realizó el seguimiento en la implementación de 55.520 estrategias para  cumplimiento de las observaciones realizadas, alcanzando un nivel de cumplimiento del 95%. Mientras en el campo  no financiero de la economía popular y solidaria realizó supervisión in situ 415 organizaciones.

En este sentido, Margarita Hernández, superintendente de Economía Popular y Solidaria recalcó el compromiso técnico que tiene la SEPS y señaló: “Sabemos que estamos en el camino correcto y, en este sexto aniversario, reitero el compromiso de nuestra institución y el mío propio para seguir fortaleciendo, capacitando y acompañando a las organizaciones de la economía popular y solidaria”.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment