Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Superintendencia de Economía Popular y Solidaria de Ecuador rinde cuentas de periodo 2017

Posted: 28 febrero, 2018 a las 8:39 am   /   by   /   comments (0)

A través de una convocatoria pública y acogiéndose a lo que determina el Consejo de Participación Ciudadana, este lunes 26 de febrero de 2018, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) presentó su informe de “Rendición de Cuentas Anual del periodo 2017”, en el auditorio del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MTOP), a las 10h00.

“A la economía popular y solidaria la concebimos como la forma de organización económica, en la que los ciudadanos se integran de manera individual y colectivamente para realizar procesos de producción, intercambio, comercialización, financiamiento y consumo de bienes y servicios, basados en tres principios fundamentales: solidaridad, cooperación y reciprocidad”. Así inició la presentación del informe de gestión Guillermo Novoa, intendente General Técnico de la SEPS.

El Intendente General destacó que las 656 entidades del sector financiero popular y solidario, con más de 6 millones de socios, durante el 2017 obtuvieron una cartera de crédito de 8,453 millones.

Además, recalcó el gran aporte que ha realizado el sector real al sistema productivo del país. El sector productivo de la economía popular y solidaria, con más de 500 mil socios, tiene alrededor de 750 millones en activos.

Finalmente, Guillermo Novoa indicó que la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria ejecutó un plan de capacitación externo en 2017, dentro del cual se realizaron 275 eventos dirigidos a 1600 organizaciones del sector financiero y no financiero de la economía popular y solidaria.

La Rendición de Cuentas implica un marco de responsabilidad que se desprende a la vez de obligaciones legales y públicas, del principio de legalidad y de un propósito democrático. Por esta razón, al finalizar la ponencia del Intendente General Técnico, a través de una ronda de preguntas se recogieron los aportes ciudadanos, en los cuales, se solicitó a la SEPS trabajar por el fortalecimiento a través de procesos de capacitación y acompañamiento técnico.

Antes de finalizar, Guillermo Novoa destacó que Superintendencia de Economía Popular y Solidaria, para el 2018, tiene el reto de fortalecer el rol de los organismos de integración, para superar la dispersión en el sector y permitir una implementación eficiente de la política pública y mecanismos de control.

Fuente y foto: SEPS

Prefectura del guayas