Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Tecnología

SUMMIT ANTIPIRATERÍA y CONTENIDOS TOUR 2018 en Ecuador

Posted: 18 septiembre, 2018 a las 9:23 am   /   by   /   comments (0)

Con la presencia del Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), Ing. Guillermo León Santacruz y expertos de la industria de televisión paga (DIRECTV, HBO Latin America y TV Cable) se debatió sobre la problemática de la piratería de contenidos audiovisuales en la región, organizado por TODOTVMEDIA y Latin America Ati – Piracy & Intellectual Property Consulting (LAAPIP).

SUMMIT antipiratería & contenidos tour 2018 se realizó por primera vez en el Ecuador, para dialogar sobre la problemática de piratería de contenidos audiovisuales en la región.

Durante la apertura del evento, el Ministro de MINTEL indicó que a través de las autoridades de gobierno se ha mitigado acciones ilegales. Entre las acciones realizadas se destaca la licencia para la entrada de decodificadores que permitió establecer un control.

Olivier Monjaret, Gerente Regulatorio de DIRECTV Ecuador explicó que el robo de contenido audiovisual está afectando el desarrollo de la industria por lo que es indispensable el apoyo de los organismos de control, regulación y propiedad intelectual del estado, para el bloqueo de IP (internet protocolo), utilizados por parte de los piratas para ofrecer el contenido ilegal.

Señaló que la piratería está afectando a la inversión, destacó la importancia de la capacitación para poder mejorar la lucha contra este delito y resaltó el compromiso de las autoridades de implementar mesas ampliadas de trabajo para analizar las medidas para enfrentar la problemática del IPTV (Internet Protocol Television) y coordinar alianzas público privado.

Javier Figueros, Vicepresidente de Corporate Of Affiliate Sales de HBO Latin America explicó que Ecuador fue el primer país de América Latina en controlar las fronteras y no permitir el ingreso de cajas de IPTV de forma ilegal. Sin embargo, hoy existen alrededor de 180 sitios web ilegales en Latinoamérica por lo que se requiere firmeza para bloquear estos sitios que tanto daño están haciendo a las empresas formales que generan un servicio y fuentes de empleo.

Francisco Escutia moderador del debate concluyó que para enfrentar la piratería es importante la coordinación entre la industria privada y el sector público, así como mejorar las herramientas técnicas, legales y los recursos humanos. Además, Escutia hizo un llamado a la cooperación y especialización para proteger la propiedad intelectual.

Prefectura del guayas