STRADIA: La vitrina virtual de concesionarios en Ecuador

OLX Ecuador presentó este producto innovador durante el Stradia Autoshow.

Quito, mayo de 2017.- Adquirir un producto o servicio, o simplemente visualizar las características de un bien en particular, sin tener que movilizarse, se ha convertido en una buena alternativa para la agitada vida actual.

En Ecuador, la penetración del Internet y el uso de las tecnologías para concretar transacciones comerciales en línea han crecido notablemente. Según datos del INEC, en el 2016, el 36% de los hogares a nivel nacional tuvieron acceso a internet, 13,5 puntos más que hace cinco años; en el área urbana el crecimiento fue de 13,2 puntos, mientras que en la rural de 11,6 puntos.

El auge tecnológico está transformando la forma en la hacemos negocios: las vitrinas “virtuales” son una opción de menor costo y alto impacto para aquellas personas o empresas que quieren llegar a sus consumidores o compradores.

En OLX, por ejemplo, mensualmente se venden un promedio de 3.205 autos a través de su plataforma en el país, transacciones que pueden alcanzar un valor estimado de $46 millones.

Sin embargo, no se trata únicamente de llevar a cabo la “transacción en línea” sino que esta sea de plena satisfacción de las partes, en especial cuando se trata de bienes o servicios que implican una alta inversión, como es el caso de los vehículos.

Evaluando todo este panorama y debido al gran crecimiento de la categoría autos en su plataforma, OLX presenta Stradia: un sitio premium para la compra y venta de vehículos usados y de alta gama. Se lo ha denominado un portal de los concesionarios, dado que es la herramienta ideal para que concesionarios publiquen sus productos con el fin de proveer un stock de alta calidad y mayor seguridad a los compradores al momento de concretar el negocio.

Paralelamente a la creación de Stradia, OLX creó un software de gestión comercial llamado Stockars, un CRM (customer relationship management) que permite manejar el stock de vehículos, publicar directamente en Stradia y administrar efectivamente las relaciones con los clientes.

“A través de Stradia queremos juntar a los conductores con el auto de sus sueños, de la manera más ágil y fácil, proveyéndoles de un gran stock de alta calidad, con publicaciones exclusivas de concesionarios Premium”, aseguró Rafael Portilla, Gerente General de OLX Ecuador.

Entre los modelos más publicados en Stradia Ecuador se encuentran Chevrolet, Toyota, Hyundai, Ford, Nissan y Kia.

Acerca de OLX

OLX es una plataforma de clasificados online con operación global y presencia en más de 45 países. Es la primera marca global de Internet desarrollada en Latinoamérica, y en la actualidad ha logrado el mismo nivel de usuarios que Twitter y superado los de LinkedIn y Snapchat. OLX cuenta con más de 54 millones de publicaciones mensuales de artículos y servicios en todo el mundo, posicionándola como líder dentro de su sector. OLX forma parte de OLX Group, que a la vez es parte de Naspers.