Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Steven Haro, el mejor del Movistar Team Ecuador en la Vuelta a Portugal

Posted: 8 agosto, 2018 a las 4:01 pm   /   by   /   comments (0)

Los corredores del Movistar Team Ecuador siguen en la lucha por ser protagonistas en la Vuelta a Portugal (categoría 2.1 UCI), y en la quinta etapa que se corrió este lunes 11 de agosto entre Sabugal y Viseu, sobre un recorrido 191.7 kilómetros, el más destacado fue Byron Guamá. El ecuatoriano llegó en el puesto 28 entre 117 pedalistas, con el mismo tiempo del ganador, el italiano Ricardo Stacchiotti (Mstina-Focus), que cronometro 5h01m45s.

 

Una vez cumplida la mitad de este giro, la clasificación general la encabeza el español Raúl Alarcón (W52-FC Porto), con un acumulado de 24h51m39s. Aquí, el imbabureño Wilson Haro en el puesto 29 es el mejor ubicado de la escuadra ecuatoriana, a 11m30s del líder.

 

El principal enemigo de todos los ciclistas en la ronda “lusa” ha sido el intenso calor, que fácilmente supera los 40 grados centígrados al momento de la competencia. Por este factor los corredores del Movistar Team Ecuador están teniendo complicaciones en cada etapa.

 

Hasta el momento continúan en competencia, Byron Guamá, Anderson Paredes, Benjamín Quinteros y Wilson Haro; mientras que por agotamiento físico y problemas de salud se han retirado una vez cumplido el 50% de la carrera, Santiago Montenegro y Cristian Pita.

 

Lo fundamental para el único equipo ecuatoriano presente en Portugal, es el cúmulo de experiencias y aprendizajes que sus corredores pondrán de manifiesto en la próxima Vuelta al Ecuador 2018.

 

Para recargar energías y replantear la estrategia a cumplir en lo que falta de la carrera, buscando llegar al podio con Wilson Haro, como uno de los mejores en la categoría sub 23, este martes 7 de agosto la caravana ciclística tiene descanso. El miércoles 8 de agosto continuarán con la sexta etapa, con una distancia de 165.4 kilómetros, entre Sernachelle y Boticas.

 

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment