Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Mundo

Song of Insurrection su estreno en Sudamérica por Fiestas de Quito

Posted: 23 noviembre, 2017 a las 11:02 am   /   by   /   comments (0)

Este miércoles 29 de noviembre, como parte de las Fiestas de Quito se presenta en el Teatro Sucre, Song of Insurrection, la nueva obra maestra del legendario compositor estadounidense Frederic Rzewski, compuesta específicamente para el pianista belga Daan Vandewalle, uno de los grandes nombres internacionales de la música contemporánea para piano.

 

Esta pieza es una suite de una hora de duración con variaciones de populares canciones de protesta política, se presenta desde las 19:30, en el Teatro Sucre. La entrada tiene un valor de USD 5.00.

 

Las piezas de Rzewski trascienden, fácilmente, el mundo de la música contemporánea, sin comprometer sus exigentes aspiraciones estéticas ni caer en la trampa de la facilidad. El compositor se inspira en muchas influencias, entre ellas la música de vanguardia, el repertorio clásico, el minimalismo y el jazz.

 

‘Libertad’ es la palabra clave que acompaña su compromiso social y su música, a menudo inspirada en la improvisación. Aunque Rzewski mantiene una ingeniosa relación entre la música contemporánea y las canciones populares revolucionarias (en el linaje de Cardew y Eisler), ‘Songs of Insurrection’  se acerca a otra manera de construir la música con un alcance político.

 

Se trata de sutiles transformaciones de canciones de protesta organizadas entre ellas, donde el pianista también tiene que improvisar cadencias, en la pura tradición del siglo XIX.

 

Los asistentes podrán deleitarse con Songs of Insurrection, Die Moorsoldaten, Fischia Il Vento, Ain’t nobody gonna turn me around, The People United Will Never, Be Defeated, repertorio de Frederic Rzewski (1938).

 Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas