Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Sondeos de Perfiles de Opinión indican que ciudadanía califica como alta y positiva la gestión del prefecto del Guayas

Posted: 22 enero, 2018 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

El sondeo fue realizado por la encuestadora independiente Perfiles de Opinión en las ciudades de Guayaquil, Quito y Cuenca a inicios de este mes de enero.  

El trabajo desarrollado por el prefecto Jimmy Jairala en la provincia del Guayas recibe una alta calificación de parte de la ciudadanía. Así lo indican los datos de la reciente encuesta difundida por la empresa independiente Perfiles de Opinión, que le da el 88,86% de aprobación a la gestión de Jairala en su jurisdicción, matizada especialmente por el trabajo vial y social.

La medición se efectuó entre el 9 y 10 de enero de 2018 en las ciudades de Quito, Guayaquil y Cuenca, en base a las entrevistas a 921 hombres y mujeres, mayores de edad.

De los consultados, el 75,47% considera que el ejecutivo guayasense ha realizado una buena gestión, mientras que el 13,39% estima que es muy buena. La suma de ambos valores da como resultado los 88,86% actuales, que es considerado alto y positivo.

En este mismo sondeo, el prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, recibió una calificación del 56,44% y el de Azuay, Paúl Carrasco, del 40,44%.

La encuestadora Perfiles de Opinión también revela que el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, alcanzó una calificación a su gestión del 89,76%; el de Cuenca, Marcelo Cabrera, del 41,39%; y el de Quito, Mauricio Rodas, del 30,53%.

La ficha técnica indica que la muestra tiene un margen de error del +-3.295 y un intervalo de confianza del 95%.

Datos relevantes

El prefecto Jimmy Jairala tiene una alta y positiva calificación a su gestión en la provincia del Guayas.

La encuesta fue realizada por la empresa encuestadora independiente Perfiles de Opinión.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas