Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Somos Ecuador marchó en Santo Domingo en respaldo a la Consulta Popular en Ecuador

Posted: 21 noviembre, 2017 a las 1:58 pm   /   by   /   comments (0)

Raúl Ledesma, director nacional de Centro Democrático, encabezó la multitudinaria actividad

Centro Democrático, junto a más de 25 colectivos sociales, recorrió las calles de Santo Domingo en una multitudinaria marcha como muestra de respaldo a Consulta Popular impulsada por el presidente Lenin Moreno. El evento inició en el Parque Central de Santo Domingo, -ubicado en la avenida Quito y avenida de los Tsáchilas- y fue presidido por el director nacional de Centro Democrático y actual ministro de trabajo, Raúl Ledesma Huerta.

Durante su recorrido, Ledesma dialogó con varios medios de comunicación, a quienes les expresó el total apoyo de Centro Democrático hacia la gestión del Primer Mandatario y ratificó que responderán SÍ a las siete preguntas de la Consulta Popular que fue convocada por Lenín.

“Aquí en Santo Domingo y en todo el Ecuador es evidente que el apoyo hacia Lenín es mayoritario. Como Centro Democrático mantenemos firmemente nuestra bandera de defensa a la Consulta Popular en la que responderemos siete veces sí”, dijo convencido el Director Nacional.

Asimismo, Ledesma anunció que este jueves 23 de noviembre, se realizará un acto masivo en la ciudad de Guayaquil, donde se espera contar con más de 20 mil personas. En este espacio se llevará a cabo la presentación del Frente Somos Ecuador y contará con la presencia del Presidente de la República.

A la voz de ‘siete veces sí’ y varias consignas a favor de la gestión del primer mandatario, los simpatizantes de Moreno llegaron hasta la central política de Centro Democrático, donde durante una rueda de prensa hicieron la entrega de un manifiesto en el que declaran su compromiso por salvaguardar las siete preguntas de la Consulta Popular.

El coordinador político de Centro Democrático en la región Costa, Nayid Lara, felicitó a Ledesma por estar presente en la lucha diaria que permitió construir un Frente de apoyo a Lenín. “Nos retaron para ver si habíamos entendido la palabra unión, y esto ha sido un gran reto para todo el Ecuador, pero aquí nos mantenemos firmes demostrando que después de 10 años, sí podemos vivir bien, sí podemos llevar a cabo una razón social que marca el principio de un mejor Ecuador”, dijo entre aplausos.

Julio César Calero, director provincial de CD en Santo Domingo, hizo la entrega de un manifiesto al Director Nacional y Ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, documento en el que se plasmó el apoyo de más de 25 organizaciones y colectivos sociales de Santo Domingo que se muestran a favor de la Consulta y del Gobierno de Lenín.

“Hoy Ecuador está alegre, porque tiene un norte, contamos con un grupo donde 25 organizaciones sociales se han unido demostrando madurez política, unión y liderazgo. Hoy aplaudimos esa oportunidad de dialogar y trabajar en conjunto por la construcción de un mejor país. El Frente Somos Ecuador no tiene colores, y no permitiremos que por muy fuertes que sean los dogmas y las ideologías, logren separar a un grupo de ciudadanos que solo anhelamos mantenernos unidos para hacer de Ecuador, un mejor país. Aquí estamos los que realmente apoyamos a nuestro Presidente”, manifestó Calero.

Durante su intervención, el Director Provincial, dijo que Santo Domingo es una de las primeras provincias que ha venido trabajando de manera organizada para demostrarle su apoyo a Moreno.

Raúl Ledesma dijo que en la política debe existir alternabilidad que permita vivir en democracia, “el cambio, la libertad y el diálogo que se viven en el Ecuador no tienen precedentes, por eso estamos aquí para ser fortaleza antes esos politiqueros que solo buscan robarnos el derecho. No dejemos que nos arrebaten el sueño de construir juntos un país de oportunidades. El SÍ a la Consulta es el camino a construir una nueva democracia en el Ecuador”.

Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment