Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Somos Ecuador-Guayas inicia este miércoles trabajo en territorio para consolidar un Sí contundente en la consulta

Posted: 3 enero, 2018 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)

Jimmy Jairala preside el Frente en Guayas. Son 30 las organizaciones que recorrerán la provincia, desde este miércoles, para explicar los beneficios de cada pregunta

El Frente Somos Ecuador-Guayas peinará, literalmente, la provincia con la finalidad de consolidar el Sí en las siete preguntas de la consulta popular que, de por sí, arranca con un apoyo contundente.

El anuncio lo hizo el prefecto y líder de Centro Democrático, Jimmy Jairala, en su calidad de presidente del Frente en Guayas, que fue presentado, oficialmente, la mañana de este martes 2 de enero de 2018.

La consulta parte con buenos números. Jairala cifró entre un 70% y un 80% la intención de voto; y está convencido de que los porcentajes más altos se conseguirán en esta jurisdicción. “Apoyar el Sí significa darle al presidente Lenín Moreno ese espacio de gobernabilidad y ese impulso final para imprimir los cambios (principalmente en materia económica) que le hace falta al Ecuador pero que requieren de una base política y social sólida”.

La causa común es sacar al país de la crisis económica y política”, agregó.

En total, son 30 las organizaciones que empezarán este miércoles la promoción en territorio y a través de vocerías. “Va a ser un trabajo más eficiente que el aporte que logremos a través de las franjas publicitarias entre las cinco organizaciones autorizadas a hacer promoción en medios de comunicación con autorización del Consejo Nacional Electoral (CNE)”.

Cada una de las organizaciones que integran Somos Ecuador se distribuirán por toda la provincia, explicando cada una de las preguntas y los beneficios de que gane el Sí, a través de una campaña puerta a puerta. “Necesitamos que el voto por el Sí sea consciente y que la gente sepa que esta no puede ser la única consulta”, agregó Jairala.

En el acto de presentación, al líder de Centro Democrático lo acompañaron en la mesa directiva: Mario Cedeño, de Ecuador Unido; Ketty Pazmiño, de Conciencia Social; Ángel Rivero, de la Federación Nacional de Trabajadores Agroindustriales, Campesinos e Indígenas Libres del Ecuador (Fenacle); Richard Gómez, presidente de la Central Única de Trabajadores (CUT, capítulo Guayas); Lautaro Ayala, de la Federación Nacional de Transporte Liviano, Mixto y Mediano, del Ecuador; Christian Salinas, del Colectivo Humanista; Carlos Ronquillo, del partido Socialista; y, Jimmy Montesdeoca, del Frente de Lucha Ciudadana.

“Somos organizaciones de a pie y representamos a más del 80% de los ecuatorianos; y ahora seremos actores principales en territorio para ganar esta consulta popular y lograr un cambio en favor de los más grandes intereses de la patria”, indicó Cedeño.

Gómez, en cambio, resaltó que las 70 organizaciones que integran la CUT en Guayas, llevarán la discusión a favor del Sí a nivel gremial, “para poder constituir una votación abrumadora y lograr que la gente se concientice de que el camino real para sacar al país es rayar en la papeleta todo Sí”. Mientras que Rivero resaltó la importancia de la consulta como herramienta democrática.

 

Fuente y foto: Centro Democrático

Prefectura del guayas