Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Somos Ecuador: el Frente de apoyo a Lenín que defenderá la Consulta Popular en Ecuador

Posted: 30 octubre, 2017 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Raúl Ledesma, director nacional de Centro Democrático y Ministro del Trabajo, anunció que el Frente precautelará el derecho de los ecuatorianos a ser consultados. 

Con la participación de más de 60 colectivos se realizó la presentación del Frente de apoyo a la gestión del presidente Lenín Moreno, Somos Ecuador, que está integrado por organizaciones sociales de diversas índoles y dos movimientos políticos

Raúl Ledesma, director nacional de Centro Democrático y actual ministro del trabajo, agradeció a Lenín Moreno la coalición que ha logrado entre tantas organizaciones y colectivos sociales. “Esto se va a regar, va a ser la nueva cara de la política ecuatoriana”. Ledesma insistió durante su intervención que Somos Ecuador es, fundamentalmente, de las organizaciones sociales.

“En Somos Ecuador hay ciudadanos, no funcionarios”, resaltó Ledesma, quién especificó que este es un frente de Lucha que estará atento, guardián de la consulta popular. “Vamos a presentar todos los recursos legales que se necesiten para contrarrestar aquellos mamotretos que se están presentando en contra de las diversas preguntas de la consulta popular (…) vamos a precautelar el derecho de los ecuatorianos a ser consultados y no vamos a permitir que ningún político nos diga qué pregunta va y qué pregunta no va. Todas las preguntas van. No podemos dejarnos robar el derecho que tenemos los ecuatorianos de ser consultados”, dijo Ledesma y aseguró que el país votará masivamente por el sí.

El Director Nacional de Centro Democrático enfatizó que estarán en todos lados: en los barrios, en las escuelas, en las calles, “pero ténganlo por seguro, que vamos a estar afuera de la Corte -todos los días- velando que se apruebe rápida e inmediatamente la integralidad de la Consulta, porque somos Ecuador y vamos a defender a todos los ecuatorianos ante todo y contra todo”.

Iván Espinel, de Compromiso Social, también se dirigió al público y aseguró que defenderán las propuestas del Gobierno de Lenín, que han demostrado transparencia y sobre todo unificación del país. Espinel indicó que es el pueblo soberano quien debe ordenar a los actores políticos, por eso la Consulta Popular debe darse. El también Ministro de Inclusión Económica y Social destacó que el Frente de Apoyo a Lenín no tiene intereses partidistas, “estamos actuando por los colores amarillo, azul y rojo, por nuestro Ecuador”.

El Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, expresó su total respaldo a la Consulta Popular y al proyecto planteado por el presidente Moreno; además expresó que al Ecuador no lo sacará de la crisis solo el Presidente, sino todos los ecuatorianos. “Es tiempo de unidad y en este Frente buscamos el diálogo y los acuerdos”.

Fuente y foto: Centro Democrático

IPTV en español