Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

SOLCA y la Fundación Casa Ronald McDonald realizaron un agasajo por el Día Internacional del Niño con Cáncer

Solca y Fundación Casa Ronald McDonald
Posted: 17 febrero, 2016 a las 12:33 pm   /   by   /   comments (0)

200 niños disfrutaron de la agradable visita de Ronald McDonald a SOLCA.

SOLCA y la Fundación Casa Ronald McDonald, realizaron un agasajo por el Día Internacional del Niño con Cáncer con una fiesta en el auditorio de la institución, donde los pequeños que son atendidos en el lugar, disfrutaron de un show lleno de música y diversión, amenizado por Ronald McDonald.

El evento, que se realizó el lunes 15 de febrero, contó con la presencia de 200 niños.

Ronald McDonald además del show, invitó a los niños a degustar un refrigerio y realizó la entrega de 200 regalitos entre los asistentes. Los niños y niñas se sintieron muy complacidos por la presencia de Ronald McDonald y aprovecharon para tomarse fotos y brindar la mejor de sus sonrisas en un emotivo encuentro.

Primera Casa Ronald McDonald en Ecuador

La Casa Ronald McDonald es un “hogar lejos del hogar” para familias con niños que reciben tratamiento en un hospital lejos de su residencia habitual. Las Casas Ronald McDonald, en todo el mundo, brindan a las familias albergue, cerca de los hospitales, de manera que puedan sentir el alivio de contar con un espacio cómodo y confortable, mientras sus hijos obtienen el tratamiento médico necesario y especializado. Muchas familias tienen que viajar lejos de casa para seguir el tratamiento de sus hijos gravemente enfermos; y estos pueden durar un día, un mes o incluso más.

En Ecuador, este proyecto tiene una ubicación estratégica, atrás del Hospital de SOLCA; y recibirá a las familias cuyos niños presenten mayor urgencia, tratamientos de mayor permanencia en el hospital, o que no tengan acceso a un cuarto o un lugar cómodo de estancia. La estadía en la Casa Ronald McDonald será gratuita.

La casa, de 1236 m2 de construcción, funcionará 24 horas al día, los 365 días del año; contará con habitaciones cómodas, zona de lavandería, cocina, comedor, cuarto de entretenimiento con televisor, cuarto de juegos, baños con duchas, computadoras con internet, teléfono y un patio interno. Tendrá una capacidad total para 70 personas (en esta primera etapa albergará a 42 personas). “Lo que se busca con este tipo de construcción es crear un lugar donde los más pequeños y sus familias se sientan como en sus propias casas y de la manera más cómoda posible”, explicó Roxana Muñoz, Directora de la Fundación Casa Ronald McDonald Ecuador.

La Fundación Casa Ronald McDonald es una institución sin ánimo de lucro, con autonomía propia, independiente y apolítica, que trabaja constantemente para brindar espacios y prestaciones básicas para que los niños que reciben tratamientos médicos por enfermedades de alta complejidad, puedan permanecer junto a su familia cerca de los hospitales donde son atendidos.

Programas de la Fundación Casa Ronald McDonald en Ecuador

1 Sala Familiar ubicada dentro del Hospital de Niños Dr. Roberto Gilbert Elizalde, que ha recibido y ayudado a más de 38.000 familias.

1 Casa ubicada atrás del Hospital de SOLCA, que hospedará y ayudará a miles de niños que asisten a SOLCA.

Agasajo a niños con cáncer

En la foto, durante el agasajo por el Día Internacional del Niño con Cáncer, podemos observar a: Roxana Muñoz, Directora Ejecutiva de la Fundación Casa Ronald McDonald Ecuador; Ivonne Calderón de Páez, Presidenta del Comité de Damas de SOLCA; y Dr. Luis Espín Custodio, Jefe del Área de Pediatría de SOLCA.

B.P. Opinión&Imagen/Fundación Casa Ronald McDonald Ecuador 17/02/2016

Prefectura del guayas