Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento, Tecnología

Promesa mejora la eficiencia y rentabilidad de su negocio con sistemas IBM

Posted: 26 noviembre, 2016 a las 11:52 am   /   by   /   comments (0)

Las nuevas soluciones han permitido incrementar el rendimiento y productividad de los sistemas de Promesa, impactando directamente sobre su negocio

Tener un sistema rápido y con un alto rendimiento es fundamental para el desarrollo de las operaciones empresariales, cualquiera que estas sean. De ahí que contar con un socio estratégico en este tema es fundamental para mejorar la operatividad de los sistemas y, con ella, la de la infraestructura de procesos.

Promesa, un distribuidor a gran escala de repuestos automotrices y productos ferreteros, ha sido testigo de cómo este mejoramiento en el hardware incide directamente sobre la rentabilidad del negocio. IBM fue la empresa encargada de actualizar su plataforma de procesamiento con el objetivo de mejorar las operaciones y transacciones.

Miguel Sotomayor, gerente de Tecnología de Promesa, afirma que el inicio de esta transformación informática se dio en 2015, cuando adquirieron POWER8, el más actualizado en esa época. “Promesa ha montado su infraestructura principal desde hace varios años en esta plataforma, de ahí que conozcamos la robustez de la misma y el alto rendimiento que, difícilmente, encontramos en otros sistemas”, cuenta.

Otro de los beneficios, según Sotomayor, fue que algunos servidores, que venían como appliances, los obligaban a solicitar equipos muy grandes en cuanto a infraestructura de los datos de SAP HANA. Hecho que se simplificó con la arquitectura del equipo POWER.

Detalles técnicos

Luego de que IBM certificó la base de datos SAP HANA y la S4/HANA sobre la plataforma Power de IBM, se propuso una solución que, entre otros componentes, incorporaba 2 IBM POWER 8. El primero, por ejemplo, incorporaba algunos elementos como una memoria RAM de 1TB. En cuanto a Data, tenía seis discos de 1,2 TB con una protección RAID-6, por lo que neto tiene 4,8 TB.

El segundo, en cambio, cuenta con 512GB de RAM, & discos de DATA con una capacidad de 1,2TB, que con la protección RAID-5 alcanzan los 6TB netos, entre otros detalles.

Rendimiento mejorado

Sotomayor menciona que desde Febrero de 2016, cuando estuvo lista la primera parte del proyecto, la mejora del performance se hizo evidente. “La mínima tasa de optimización fue de 10 a 1, aunque también obtuvimos procesos que mejoraron más de 100 a 1. La implementación de Power de IBM nos permitió mejorar los procesos operativos en la compañía: transacciones, backups, interfaces, generación de información, etc”.

Trabajar con IBM, dice el gerente de Tecnología de Promesa, fue productivo no solamente por la robustez de la plataforma, sino por el acompañamiento durante todas las etapas del proyecto. Además, el éxito de esta implementación se debió también al apoyo del canal (Tecnoav) que realizó las pruebas para certificar la tenencia de S4/HANA.

Ahora, “experimentamos el mejor rendimiento en el proceso de la información y las ventajas de acelerar de manera drástica los proceso operativos. Al nivel de equipo de dimensionamiento es procesadores, el de IBM es inferior al de otras tecnologías, pero con un rendimiento mayor, lo que facilita la administración y el control de la infraestructura”, finaliza Sotomayor.

Ficha técnica completa

IBM POWER 8: A (Ambiente Productivo) S822L (8247-22l) 20-core 3.42 GHz POWER8 Processor Card Memoria RAM: 1Tb Redo LOGS: 3 discos de 387GB SSD que irán en RAID-5, con lo que tendremos 774GB SSD. DATA: 6 discos de 1.2TB. Con el tipo de protección RAID-6, tendrá neto 4.8TB. 1 SATA Slimline DVD-RAM Drive RDX USB External Docking Station for Removable Disk Cartridge 2 x 2TB Removable Disk Drive Cartridge (RDX)

BACKPLANE con 2 controladoras redundantes con cache en mirror y con la funcionalidad de Easy Tier. Además puede soportar una expansión de discos. El cache físicamente es de 1.8GB pero en compresión maneja hasta 7.2GB. Tiene mejoras de performance y protección, con tecnología patentada Activo-Activo para más de un arreglo concurrente. SUSE LINUX Enterprise Server 11 for POWER con 3 años de SW MA PowerVM Linux Edition

IBM Power 8: B (Ambiente Desarrollo y Calidad) S822L (8247-22l) 20-core 3.42 GHz POWER8 Processor Card Memoria RAM: 512GB RAM Redo LOGS: 2 x 600GB 15K RPM SAS SFF-3 Disk Drive (AIX/LINUX) en MIRROR DATA: 6 discos de 1.2TB con protección RAID-5, es decir, neto 6TB 1 SATA Slimline DVD-RAM Drive RDX USB External Docking Station for Removable Disk Cartridge 2 x 2TB Removable Disk Drive Cartridge (RDX) Cambio de BACKPLANE para correr con dos controladoras de disco redundantes con 1.8GB de cache (comprimido a 7.2GB). SUSE LINUX Enterprise Server 11 for POWER con 3 años de SW MA PowerVM Linux Edition

Acerca de IBM Ecuador:

IBM, International Business Machines Corporation, es un multinacional líder en servicios de tecnología, software, hardware y consultoría con presencia en más de 170 países alrededor del mundo. En 2011, la corporación internacional cumplió 100 años de vida institucional a nivel mundial y en 2012, 75 años de presencia ininterrumpida en el Ecuador, país en donde tiene oficinas en las ciudades de Quito y Guayaquil y presencia nacional a través de una fuerte red de asociados de negocios.

 

BP Power ATIS