Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Socialización de procedimiento para declarar bienes de servidores públicos en Ecuador

Posted: 23 octubre, 2016 a las 11:27 am   /   by   /   comments (0)
La Contraloría General del Estado y la Asamblea Nacional socializarán el nuevo procedimiento para la presentación de declaraciones patrimoniales juradas, en donde se dará a conocer a servidores públicos, medios de comunicación y ciudadanía en general, las nuevas herramientas para declarar los bienes de los servidores públicos. El procedimiento estará a disposición del público, desde el 1 de enero de 2017.
 
Los representantes de los medios de comunicación están invitados a ser partícipes de este evento que tendrá lugar en la Dirección Regional 1 de la Contraloría General del Estado en Guayaquil, Av. Francisco de Orellana y Luis Plaza Dañín (frente al C.C. San Marino), el día lunes 24 de octubre de 2016, a partir de las 10:00 am.  
 
La Ley para la Presentación y Control de las Declaraciones Patrimoniales Juradas, fue expedida con el objetivo de modernizar, agilizar y optimizar el proceso de presentación, registro y control de las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos. El nuevo sistema que propone la referida Ley, evitará trámites engorrosos, prevendrá el enriquecimiento ilícito y otros posibles actos de corrupción, garantizando la legitimidad y transparencia de la información patrimonial de los servidores públicos. 
Como lo dictamina la Constitución, todos los servidores públicos deben presentar, al iniciar y finalizar su gestión, una declaración patrimonial juramentada, por lo que es fundamental que conozcan los nuevos procedimientos que implementará el organismo de control, desde enero próximo. 
Prefectura del guayas