Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento, Turismo

Sinfónica de la Prefectura del Guayas dedicará concierto a la Virgen María en esta Semana Santa en Guayaquil

Posted: 12 abril, 2017 a las 10:03 am   /   by   /   comments (0)

La orquesta juvenil, acompañada de una soprano y un contratenor, presentará este miércoles en la iglesia de La Merced la obra ‘Stabat Mater’, del compositor italiano Giovanni Battista Pergolesi, que narra el padecimiento de la Santa al presenciar el calvario y la crucifixión de su hijo.

 

La soprano Vanessa Lamar y el contratenor Lissandro Loor serán quienes interpretarán, junto a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas, la composición del italiano Giovanny Battista Pergolesi ‘Stabat Mater’, creada en 1736 y que fue basada en un texto literario del mismo nombre, que narra sobre el sufrimiento de la Virgen María, madre de Jesús, durante la crucifixión de su hijo.

Lamar, quien es también vocera de la agrupación artística, detalló que el himno empieza con la frase ‘Stabat Mater Dolorosa…’ traducido al español, como ‘estaba  la madre sufriendo’, e invita al espectador a transportarse al pie de la cruz, al momento mismo donde Cristo pronunció una de las siete palabras: “Mujer, aquí tienes a tu hijo… Aquí tienes a tu madre (Juan, 19: 26-27)”.

La presentación tendrá lugar este miércoles 12 de abril a las 20h00 en la Iglesia La Merced, en Guayaquil. Será gratuita y abierta a todo público.

Aunque la Orquesta Sinfónica Juvenil del Guayas, dirigida por Manuel Campos,  es un programa social coordinado a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Corporación Provincial, esta actividad formará parte del programa ‘Pasos y Huellas’ que, por celebrarse la Semana Mayor para los católicos, ha preparado la Dirección de Turismo del Gobierno Provincial del Guayas.

“La Dirección de Turismo ha tenido la apertura de dar un espacio a la sinfónica para vincular esta presentación con las actividades que ellos han preparado dentro de su programa, que básicamente consisten en tures gratuitos durante el feriado de Semana Santa, para que la gente conozca los templos que posee la ciudad y la provincia, y puedan finalizar el día deleitándose con esta maravillosa obra musical”, indicó Lamar.

La artista aseguró que los equipos de ambas direcciones seguirán trabajando en el futuro para, de forma conjunta, lograr traer a maestros extranjeros altamente reconocidos, que puedan capacitar a los becarios (jóvenes integrantes  de la sinfónica) en temas relacionados a ejercer como operadores turísticos, para que su labor pueda ser disfrutada como un atractivo del Guayas.

Pies de Fotos

1.- La Orquesta Sinfónica Juvenil de la Prefectura del Guayas realizó este miércoles el ensayo general final antes de su presentación de ‘Stabat Mater’.

2.-   La obra de Giovanny Battista Pergolesi será puesta en escena con la soprano Vanessa Lamar y el contratenor Lissandro Loor.

3 .-  La obra, que será presentada en conmemoración de Semana Santa, narra el padecimiento de la Virgen María durante la crucifixión de Jesucristo.

4.-  Esta presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil forma parte del programa que preparó para esta semana especial la Dirección de Turismo, llamado ‘Pasos y Huellas’.

Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas