Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Entretenimiento

Show de canes y sus guías, en pie de lucha junto a damnificados

Show de canes
Posted: 22 abril, 2016 a las 2:45 pm   /   by   /   comments (0)

Canoa.- Con un espectáculo canino que reunió a más de 500 personas damnificadas por el movimiento telúrico acontecido el pasado sábado, los efectivos del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), continúan entregando alegría en los albergues donde se encuentran las familias afectadas de los cantones Canoa y Jama, en la provincia de Manabí.

El equipo policial ejecutó un sinnúmero de habilidades y destrezas junto con los canes, que fueron el deleite de grandes y chicos en los alberges ubicados en el paso lateral vía a Jama y tras el cementerio de Canoa. Mientras que el grupo de veterinarios socorrió y prestó atención médica a varios perros que se encontraban deshidratados y con leves lesiones en sus extremidades.

Adicionalmente, entregaron útiles escolares, agua embotellada, vituallas y raciones alimenticias a la comunidad que, pese al panorama desolador, confían y están convencidos de que esta crisis pasará, porque su “espíritu tiene sangre manaba y saldrá adelante más fortalecida que nunca”. Esto lo dijo Carlos Crespo, uno de los habitantes que miraba cómo el tractor levantaba los escombros de lo que fue su casa de tres pisos, de lo que fue un hotel de cinco pisos y de los escombros de las edificaciones que se levantaban en Canoa.

Jenny Gómez, una de los líderes del equipo CRAC, comentó que está sorprendida del estado de ánimo de algunos de sus pobladores, ya que el optimismo para una pronta recuperación está presente en la gran mayoría de habitantes y las acciones que realiza la unidad fortalecen esa actitud que augura una certera reconstrucción de su estructura urbana y psicológica de sus moradores, en especial de niños y adultos mayores.

Las labores de motivación, búsqueda y rescate continúan arduamente, mientras los equipos coordinados del Ministerio del Interior, Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, Ministerio de Salud, entre otras entidades, trabajan desde el Estadio Maximino Puertas, en Pedernales, donde se instalaron carpas de información, ayuda, recolección de alimentos, ropa y agua, para destinarlos a las familias de las ciudades afectadas.

Todo el contingente está activado ante la inclemencia de la naturaleza que, aunque este día haya dado un gran susto por las réplicas, no deja de trabajar arduamente. La solidaridad y el contingente policial se encuentran activos 24/7 en todas las zonas del desastre, llevando alegría y provocando sonrisas a los ciudadanos que reciben con profunda gratitud esta gestión. Redacción A. R. /Quito.

B.P. Ministerio del Interior

Prefectura del guayas