Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Ecuador

Sesión del Consejo Provincial del Guayas no se instaló por falta de quórum

Sesión del Consejo Provincial del Guayas
Posted: 25 junio, 2016 a las 11:20 am   /   by   /   comments (0)

La sesión ordinaria del Consejo Provincial del Guayas, que había sido convocada para las 12:00 de este viernes 24 de junio de 2016, no se instaló por falta de quórum.

La conducción de la sesión estaba a cargo de la viceprefecta Mónica Becerra en su calidad de prefecta encargada. Cerca de las 13:00, la funcionaria dispuso al secretario general, José Antonio Ávila, constatar el quórum. En ese momento, en el pleno estaban 16 consejeros pero se requería un mínimo de 18 para instalar la sesión.

Al constatarse que no había quórum para instalar la sesión, que tenía una agenda de seis puntos, Becerra informó que se hará una nueva convocatoria en los próximos días.

La agenda que no fue debatida este viernes contemplaba el conocimiento y resolución, en segundo debate, de dos proyectos de ordenanza. La una es la ordenanza técnica para la administración autónoma del talento humano del Gobierno Provincial del Guayas; la otra es la que declara el área provincial de conservación Área Provincial de Fuentes Hídricas Riberas del Río Congo y su incorporación al correspondiente Sistema Provincial.

También se incluía el conocimiento y ratificación de un convenio de cooperación interinstitucional entre la Prefectura y el Municipio de Durán para que el GAD municipal construya en el espacio considerado como derecho de vía la obra de mejoramiento y optimización del sistema de conducción de agua potable de Chobo a Durán, con la finalidad de ampliar la cobertura del servicio en varios sectores del referido cantón.

B.P. Prefectura del Guayas