Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

SEPS socializa con organizaciones la reforma al Reglamento a la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria (LOEPS)

Posted: 17 mayo, 2018 a las 10:00 am   /   by   /   comments (0)

Con la presencia de representantes del sector no financiero del sector económico popular y solidario, la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS) socializó la reforma realizada al Reglamento a la Ley Orgánica de Economía Popular y Solidaria (LOEPS).

El evento se realizó en el auditorio del Banco Central del Ecuador, el día miércoles 16 de mayo, desde las 10:00. En él participó la Doctora Margarita Hernández, superintendente de Economía Popular y Solidaria, quien destacó que esta reforma al Reglamento se dio gracias a un intercambio de experiencias entre este ente de control y la organizaciones; además, subrayó a través de estas reformas se logrará fortalecer la gobernabilidad de las organizaciones económicas populares y solidarias del país.

En el acto también intervino el Ingeniero David Ruales, ex intendente del Sector No Financiero de la SEPS, quien trabajó la propuesta para la reforma a la LOEPS desde hace más de un año y comentó que se elimina la obligación de registro de directivos estableciendo mayorías y minorías, garantizando que los procesos de elecciones sean universales. Agregó, además, que organismos de integración representativa ya pueden realizar actividades económicas no solo con sus asociados, sino también con otros actores. Lo que permite tener mayor eficiencia en costos.

Por parte de las organizaciones, intervino Jorge Calderón, presidente de Federación Nacional de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxi), quien destacó que las inquietudes y pedidos que tienen los compañeros transportistas, siempre han sido atendidos por la SEPS. En este sentido, agradeció en nombre de los 60 mil taxistas por los logros que han conseguido y dijo que “este decreto ejecutivo contribuye a la democracia”. Es un punto a favor para un desarrollo a futuro.

Giomar Grueso, vicepresidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador (Fenacotip), manifestó que creen en el trabajo que viene realizando los funcionarios de la SEPS y “hoy el sector cooperativo tiene esperanza. Y las esperanzas las vamos a solventar trabajando en conjunto, ustedes y nosotros, quienes hacemos cooperativas”.

En el evento se atendieron las inquietudes de los asistentes y se comprometieron a seguir fortaleciendo el sector de la economía popular y solidaria.

Prefectura del guayas
Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment