Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Ecuador

Selección Sub 10 de las Escuelas de Fútbol del Guayas debutó en interbarrial de Diario El Universo

Posted: 20 septiembre, 2017 a las 3:47 pm   /   by   /   comments (0)

El representativo de la cantera deportiva guayasense no tuvo un auspicioso debut a pesar de que en la cancha expuso buen fútbol y fue dominador de las acciones.

En la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso, ubicada en el noroeste de Guayaquil, la Selección Sub 10 de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, debutó este sábado 16 de septiembre en el afamado Torneo Interbarrial que organiza Diario El Universo. Desde las 16h00, los Sub 10 de la Prefectura entraron en franca lid contra la escuadra de Juventud, que sacó provecho de su única acción de peligro para marcar diferencias.

Y es que el partido quedó para la anécdota, porque muy pocas veces se ve  que un equipo estrelle cinco veces el balón en los postes, sin conseguir gol alguno. Guayas fue dominador, rápido, incisivo, pero sin fortuna, sus habilidosos delanteros no concretaron frente al arco juventino.

Josué Caicedo, Justin Morán y Luis Romero llegaron con jugadas peligrosas que pudieron tener vía directa al gol, pero los postes negaron las conquistas para los del Gobierno Provincial. Dicen los entrenadores de fútbol que cuando hay doble cabezazo en el área generalmente termina en gol, es un axioma que los expertos dicen que no falla y los del equipo Juventud sacaron provecho de aquello. Un centro que llegó desde derecha, desconcentró a la defensa de Prefectura que permitió la doble acción y el juventino Derlis Llerena consiguió el gol victorioso para su equipo, que defendieron con fortuna y pundonor hasta el final del cotejo.

“Debutar con una derrota siempre es doloroso. Estos torneos son cortos, pero nos permite medir el valor de nuestros alumnos y hacer las correcciones necesarias para mejorar nuestras presentaciones- El rendimiento fue bueno, pero no hubo suerte al concretar”, comentó al final del partido el seleccionador Tulio Quinteros.

 

Datos  relevantes

1.- El entrenador de la Selección Sub 10 de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura, Tulio Quinteros, da las instrucciones antes del partido.

2.- Equipo Sub 10 de las Escuelas de Fútbol, de la Prefectura del Guayas, que participa en el Torneo Interbarrial de Diario El Universo

3.- El director de Deportes Alex Cevallos, preparando al arquero del equipo de Prefectura previo al cotejo.

4.- Calentamiento del equipo naranja de Prefectura antes de su cotejo ante Juventud.

5.- Uno de los balones que el palo devolvió a la cancha, No hubo fortuna en el remate final por parte de los de Prefectura.

6.- Urlin Cangá dirigiendo el calentamiento de la selección de las Escuela de Fútbol en el Interbarrial.

7.- Justin Morán demostró gran calidad técnica en el partido, pero sus disparos se estrellaron en los palos.

8.- Josué Caicedo sacó a relucir su habilidad y capacidad definidora, pero tampoco fue afortunado en el remate final.

9.- Johan Harb protege el balón de sus celadores. El capitán del equipo naranja puso su empeño en todo el partido.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas