Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Selección de Olimpiadas Especiales de Ecuador rumbo a los ‘III Juegos Latinoamericanos, Panamá 2017’

Posted: 19 abril, 2017 a las 4:04 pm   /   by   /   comments (0)

La mañana de este 18 de abril, se cumplió la presentación del equipo de Olimpiadas Especiales de Ecuador que participará en los ‘III Juegos Latinoamericanos, Panamá 2017’. El evento deportivo arrancará el 20 de abril y se extenderá por el lapso de 8 días.

El evento tuvo lugar en las instalaciones de Quicentro Shopping y contó con la presencia de los deportistas del país. En la mesa directiva también estuvieron el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el presidente de Olimpiadas Especiales, Héctor Cueva; María Fernanda Pacheco, presidenta de la Unidad Patronato Municipal San José y demás invitados. La destacada atleta, Ángela Tenorio, es la madrina del equipo.

En el marco de este evento se firmó una carta compromiso entre el Municipio de Quito y Olimpiadas Especiales que compromete el apoyo del MDMQ como auspiciante principal de los próximos XX Juegos Nacionales de Olimpiadas Especiales ‘Quito 2018’, que se realizarán en el mes de octubre.

Al tomar la palabra,  el Alcalde de Quito, Mauricio Rodas, señaló que le complace estar en este evento en el cual se despide cariñosamente a los deportistas que sin duda van a dejar muy en alto al país en estos III Juegos Latinoamericanos.

“Esto representa una causa de país, nuestros deportistas de Olimpiadas Especiales son un verdadero símbolo de lucha, tenacidad, pasión y de corazón por lo que hacen, son un verdadero ejemplo para todos y estamos profundamente orgullosos”, dijo el Alcalde al pedir un aplauso para la delegación ecuatoriana.

Añadió que también es motivo de profunda alegría el hecho que Quito sea sede de los XX Juegos Deportivos Nacionales de Olimpiadas Especiales. “Quiero desde ya comprometer todo el apoyo del MDMQ a esta gran iniciativa y decirles que cuentan con nosotros”, apunto el Alcalde.

Esta cita deportiva será una verdadera fiesta

El reto será la participación en los III Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales 2017, evento deportivo el más grande de año para personas con discapacidad en América Latina, una verdadera fiesta donde estarán presentes más de 800 atletas y 200 entrenadores, representando a 21 países de la región.

Se destacó que a este tipo de eventos Olimpiadas Especiales, Ecuador llega siempre como protagonista, gracias al nombre que se ha ganado en sus 37 años de existencia, a su arduo trabajo en las 23 provincias del país, a la disciplina y a la autogestión, que le ha permitido llegar lejos. Ahora en Panamá no será la excepción y la delegación dejará todo en los campos deportivos al participar en atletismo, natación gimnasia y tenis, con una delegación de 24 deportistas, 7 entrenadores y 2 directivos.

Se conoció que la delegación ha trabajado desde el mes de diciembre en varios microciclos de entrenamiento cada tres semanas, donde se han realizado evaluaciones técnicas, físicas, médicas, psicológicas y disciplinarias. Finalmente los seleccionados que se han ganado un cupo para Panamá son los más aptos y los que a discreción del cuerpo técnico tienen opciones de medalla.

El equipo que representa a Ecuador es nuevo ya que en esta ocasión solo 8 de los 24 deportistas han tenido la responsabilidad de viajar a competencias internacionales, el 66% lo hará por primera vez, así lo confirmó Olimpiadas Especiales Ecuador.

 Fuente y foto: MDMQ

Prefectura del guayas