Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados

Selección de Guayas y Federíos van por el título de la Guayas Cup 2016

Posted: 5 diciembre, 2016 a las 5:01 pm   /   by   /   comments (0)

La selección de fútbol masculino de las Escuelas de la Prefectura del Guayas llegan a la final en condición de invictos ante Federíos. River Ecuador y River Plate argentino se juegan el bronce del torneo.

Se jugaron los partidos de semifinales del II Torneo Internacional Guayas Cup 2016. Partidos de alta calidad técnica se observaron desde las 10h00 de este sábado 3 de diciembre, en la cancha del estadio Pablo Sandiford del cantón Durán y cuyos resultados dieron el paso a la gran final del evento.

El primer encuentro de estas semifinales lo apuraron los equipos, Selección de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas y River Plate de Argentina. Un partido que tiene antecedentes en la River Cup jugadas en los años 2014 y 2015, en la que los guayasenses tienen una superioridad que se incrementó ahora en el 2016 en la presente edición de la Guayas Cup.

Los del Guayas iniciaron atacando, aprovechando su condición de local. Los argentinos defendieron su feudo con mucho celo, pero Duri Fajardo logró vulnerar la fortaleza gaucha y colocó el balón en el fondo de la portería argentina. Gol celebrado con mucho alborozo porque Guayas ya respiraba aires de finalista.

En la segunda fase, las cosas no variaron mucho. Los gauchos no presentaron argumentos sólidos para llegar con gol al arco guayasense. La disciplina táctica del elenco de Guayas, actualmente dirigido por Hólger ‘El Piquetero’ Quiñónez, fue superior a la de los argentinos. Pedro Macliff cerró el marcador al anotar el segundo tanto para los de la provincia y con esto enterró las esperanzas de los de la banda roja de llegar a la final. Los integrantes de Guayas, una vez culminado el cotejo, en un costado del campo y de rodillas, agradecieron este gran paso a la final.

El segundo duelo lo protagonizaron los otros candidatos a finalistas River Ecuador y Federíos. Los fluminenses se la jugaron por entero y acosaron a los de la Fuerza Roja en todos los rincones del terreno de juego. No dieron espacios para los desbordes de los rápidos y habilidosos punteros de River Ecuador. Mató la conexión entre volantes y delanteros, perdiendo ofensiva.

Fue suficiente un gol de su jugador más efectivo, Darlington Herrera, para que los de Los Ríos logren su cupo en la final de la Guayas Cup2016. River Ecuador no pudo llegar al arco fluminense y, si bien luchó por conseguirlo, los de Federíos apelaron a todo para defender ese gol clasificatorio.

Este domingo 4 de diciembre, a las 10h00 y en el mismo Pablo Sandiford de Durán, se escenificará, primero el partido por las medallas de bronce del torneo entre River Ecuador y River Plate de Argentina. Más adelante, el partido más esperado del evento, la final entre la Selección de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas y Federíos. Partidos para  no perdérselos.

Pie de foto: La Selección de las Escuelas de Fútbol de la Prefectura del Guayas y River Plate han hecho de este encuentro un clásico en torneos internacionales.

Fuente: BP y foto: Prefectura del Guayas

Prefectura del guayas