Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

Seguros #Ecuador #dinero #finanzas: Respetar los tiempos establecidos en una póliza de seguros es insalvable, mantente informado para tu beneficio

Posted: 27 febrero, 2020 a las 9:11 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Cuando los ecuatorianos contratan un seguro en ocasiones desconocen las fechas importantes que maneja su aseguradora. Cada asegurado debe tener claro el calendario de seguros que contrató ya que de eso dependerá su cobertura, cuándo se activa la póliza y también una serie de tiempos que deben cumplirse. Aquí, te damos a conocer los plazos más importantes que debes anotar en tu agenda para que tu seguro nunca te coja desprevenido:

Al momento de la contratación:

– Al momento de firmar tu contrato y una vez dada la orden de pago tu seguro estará activo en el mismo instante.

Si te atrasaste en el pago:

– El tiempo que tardará tu póliza en volver activarse es de 48 horas si has dejado de pagar el recibo de tu seguro y vuelves a hacerlo.

En el caso de sufrir un siniestro:

IPTV en español

– Como asegurado cuentas con un periodo que se estipula en el contrato de plazo para comunicar a la aseguradora cualquier siniestro. En el caso de haber sufrido un accidente y quieras activar la póliza con el fin de que el seguro se haga cargo, debes contactar con ellos y comunicárselo en ese plazo o la aseguradora podrá no atender la indemnización.

En el caso de recibir una cotización de seguro:

– Si recibes la propuesta de la aseguradora Liberty Seguros, como buen ejemplo, tienes 30 días para decidir si la tomarás en cuenta. La aseguradora está obligada a mantener las condiciones que se ofrecieron durante ese plazo. Pasado ese plazo, cualquier aseguradora  podría cambiar las condiciones de la propuesta, de acuerdo con la ley.

En el caso de que no desees renovar tu seguro:

– El asegurado tiene 30 días para poder informar a su aseguradora que no se renovará la póliza de seguro, siempre que no se trate de un seguro de vida. En el caso de no notificar con este plazo, la póliza quedará renovada automáticamente y la aseguradora podrá exigir el pago de la prima.

Si existe alguna diferencia entre la propuesta del seguro y la póliza que estas recibiendo:

– Dispones de 30 días para reclamar cualquier corrección. Pasado ese tiempo, la ley entiende que has aceptado el contrato con las condiciones que este incluye.

.

IPTV en español