Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Seguro para repatriación de ecuatorianos fallecidos en el Exterior es imprescindible

Posted: 14 febrero, 2017 a las 10:09 am   /   by   /   comments (0)

Juan Torres y Nancy Vera continúan difundiendo el plan de trabajo que ejecutarán desde la Asamblea en beneficio de sus compatriotas, ecuatorianos residentes en el Exterior

Representatividad de los ecuatorianos en el Exterior, acceso efectivo al voto, reformas aduaneras, tributarias y legales, son algunas de las propuestas planteadas por Juan Torres y Nancy Vera, candidatos a asambleístas por la circunscripción de Europa, Asia y Oceanía.

Los postulantes de Centro Democrático junto a sus alternos Martha Arriaga y Magno Sánchez, llegaron a Italia para participar en varias actividades políticas que se desarrollaron en las ciudades de Génova y Milán. Cientos de ecuatorianos se concentraron en estos lugares para escuchar el plan de trabajo que los candidatos de la Lista 1 ejecutarán desde la Asamblea.

Aldo Farfán Sión, coordinador de Centro Democrático en Europa, fue el encargado de exponer los postulados centrales del Movimiento liderado por Jimmy Jairala, actual Prefecto del Guayas. “Nuestro líder ha transformado la provincia del Guayas y el trabajo político del movimiento naranja se ha visualizado en cada rincón del Ecuador. La destacable labor que hacemos es el resultado de ser guiados por un hombre sabio que ha ejercido la política de manera transparente”, enfatizó entre aplausos.

El postulante que lidera la Lista 1 en el Exterior, manifestó la necesidad de crear un seguro de repatriación de cadáveres al Ecuador. Este servicio deberá ser solicitado ante la autoridad consular más cercana de la circunscripción donde haya fallecido el ecuatoriano.

“Desde mi curul en la Asamblea, impulsaré un proyecto para que el Estado asuma los gastos de repatriación de cadáveres de ecuatorianos residentes en el Exterior. Este seguro será financiado con recursos públicos y cubrirá el traslado del cuerpo. El beneficiario no deberá contar con un seguro privado para poder acceder a este derecho”, explicó Juan Torres.

Por otra parte, Nancy Torres también considera necesaria la creación de un proyecto que permita que los ecuatorianos residentes en el Exterior tengan la oportunidad de poder culminar sus estudios secundarios y universitarios, “porque si salimos de nuestra patria querida en busca de sueños y oportunidades, vamos a luchar para que ustedes puedan cumplir cada uno de los objetivos que los conduzca al éxito. Estaremos en la Asamblea, trabajando para fortalecer los derechos de los migrantes y de sus familiares en el Ecuador”.

El cuadro de candidatos del movimiento naranja recibió total respaldo por parte de la comunidad de ecuatorianos residentes en Italia, “apoyamos a Centro Democrático porque en la Asamblea estaremos representados por gente nueva y capaz, por personas que al igual que todos nosotros, también tuvieron que migrar a tierras lejanas en busca de mejores oportunidades, alejándonos de nuestras familias y con el sueño de poder volver algún día”, dijo emocionada Amarilis Fuente, madre de familia que migró a Italia hace 15 años.

 Fuente y foto: Centro Democrático Ecuador

Prefectura del guayas