Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador

#SEGURIDAD #MOVILIDAD #QUITO #ECUADOR: ¡MENOS TRÁFICO Y MÁS VELOCIDAD IGUAL MÁS MUERTES Y HERIDOS.! Índices de seguridad vial en un año de pandemia

Posted: 6 enero, 2021 a las 12:04 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

 

Quito. _ Según los datos de la Agencia Nacional de Tránsito, ANT; en el país a octubre del 2020, han existido más de 13.000 siniestros, donde el 75% de accidentes han dejado personas lesionadas y el 8% han fallecido. Las cifras reflejan que, a pesar de atravesar por tiempos de pandemia, en el que el flujo de tráfico ha disminuido, los porcentajes continúan siendo alarmantes.

 

Realizando una comparación con los dos últimos años, las estadísticas señalan que frente al 2018, la disminución ha sido aproximadamente del 60% comparado con el 2020, sin embargo, se debe tomar en cuenta que los resultados que corresponden a este año son parte de las restricciones vehiculares, que han sido una de las primeras estrategias de las autoridades para detener el covid- 19.

IPTV en español

 

Sin embargo, si se realiza un análisis entre las cifras del 2018 y 2019, la disminución no es tan representativa, porque el porcentaje es alrededor del 1%, lo que significa que la pandemia ha jugado un papel importante en los siniestros de tránsitos en el 2020, mas no la educación vial.

 

Según la Agencia Nacional de tránsito en este año las principales causas de los accidentes presentados en el país son: arrollamientos, atropellos, caída de pasajeros, choque frontal, lateral, posterior, colisión, estrellamientos, pérdida de carril, rozamientos, volcamientos, donde el más recurrente según los datos de la institución, son los choques laterales.

 

Por esto, es importante que todos los actores de la sociedad se involucren en contribuir con proyectos e iniciativas que brinden soluciones a esta problemática social, por lo que se hace un llamado a la empresa privada y pública que como parte de su responsabilidad social creen programas que promuevan la disminución de siniestros de tránsito.

IPTV en español