Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

Segundo simposio de Investigación e Innovación UISEK 2017 en Ecuador culminó con gran éxito y excelentes aportes

Posted: 30 mayo, 2017 a las 2:10 pm   /   by   /   comments (0)

Quito, mayo de 2017.- La Universidad Internacional SEK organizó el 2do Simposio Internacional de Investigación e Innovación UISEK 2017. Este encuentro reunió directivos, investigadores, docentes, profesionales y estudiantes de la Educación Superior, donde se examinaron resultados científicos alcanzados en el quehacer universitario internacional bajo el lema: “La universidad como formadora de investigadores y generadora de conocimientos e innovación tecnológica”.

Con el propósito de contribuir al intercambio de conocimientos e innovaciones, el evento contó con cuatro comisiones de trabajo que abordaron temas de Seguridad y Salud Ocupacional, Desarrollo y Transformación Social, Biodiversidad y Recursos Naturales aplicados a la Gestión Ambiental y la Biotecnología; y Desarrollo Tecnológico. En este espacio de encuentro, se refleja el compromiso de la Universidad Internacional SEK hacia el desarrollo de la formación académica, científica, investigación e innovación, a través de charlas magistrales de exponentes internacionales, que socializaron en base a diversas temáticas.

La comisión de Seguridad y Salud Ocupacional, tuvo como objetivo caracterizar las condiciones de seguridad y salud en el trabajo en países de Latinoamérica y El Caribe; así mismo, conmemorar el Décimo Aniversario de la creación de la Ingeniería en Seguridad y Salud Ocupacional en la UISEK con la intervención del Dr. Manuel Pando Moreno, Ph. D, Universidad de Guadalajara, México.

Con el fin de construir saberes de las ciencias del comportamiento, jurídicas, administrativas, médicas y educacionales, se presentó la comisión de Desarrollo y transformación social, con la conferencia magistral del Dr. Tomás Ortiz Alonso, Doctor en Medicina y Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, experto en investigación en Neurociencia, con más de 200 publicaciones de alto impacto en diversos

temas de interés en el estudio del cerebro humano, en su intervención “El papel del cerebro en la regulación del comportamiento y emociones humanas”.

Promover la discusión y búsqueda de propuestas en la investigación de la Biodiversidad en los ámbitos de la gestión ambiental, la innovación y aplicaciones biotecnológicas, fue el objetivo de la comisión de Biodiversidad y Recursos Naturales aplicados a la Gestión Ambiental y la Biotecnología, que contó con la intervención del Dr. Jesús Martínez-Frías, Doctor en Ciencias Geológicas, experto en meteoritos, Geología Planetaria y Astrobiología con el tema “La importancia de la investigación inter y multidisciplinaria en la Academia: ejemplo de la Investigación en Astrobiología”.

En la comisión de Desarrollo Tecnológico, se intercambiaron experiencias en el área de Innovación en el diseño de procesos y productos; combustibles y emisiones, mediante la exposición del PhD. Alberto Ayala, quien se desempeña como Profesor Adjunto en ingeniería mecánica con la Universidad de West Virginia, transfirió nuevos conocimientos en “Motores de Combustión Interna para el Transporte Personal y Comercial” (Avances Tecnológicos, Combustibles, Emisiones, Regulación, Impacto ambiental, Eficiencia Energética y Alternativas Sustentables).

Durante el trabajo en comisiones se aplicó la metodología del Simposio, generando espacios de participación, debate, reflexión e intercambio de conocimientos y experiencias enriquecedoras que contribuyeron con la consolidación de la investigación e innovación en la formación académica del Ecuador; a su vez fortaleciendo a nuevos investigadores.

En la foto: Dr. Jesús Martínez-Frías; Dr. Aurelio Barrios, Director de Investigación e Innovación UISEK; Dr. Tomás Ortiz Alonso.

Fuente y foto: SEK

Loading Facebook Comments ...

Comments (0)

write a comment