Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Sector gastronómico del Ecuador recibe asesorías técnicas avanzadas

Posted: 11 diciembre, 2017 a las 12:01 pm   /   by   /   comments (0)

El sector HORECA del Ecuador está relacionado a los negocios de Hoteles, Restaurantes, Caterings /Cafeterías, Bares y Fast Food y representa cerca del 2% del PIB

Quito, 5 de Diciembre de 2017.- Cerca de 20.000 mil personas estuvieron presentes en el Festival de Huecas LA YAPA donde pudieron degustar de los mejores platos de la gastronomía ecuatoriana, así como ser partícipes de las asesorías técnicas brindadas por SERVEI sobre “La Fritura Perfecta” y “La Limpieza Ideal” dentro de los negocios y el hogar.

“No hay destino turístico sin destino gastronómico. Creemos en las sumas de capacidades del sector privado, instituciones afines, el Estado” comentó Carmen Avilés, Jefe de Marketing de SERVEI.

Acerca de “La Fritura Perfecta”, Chefs especializados indicaron recomendaciones para una buena práctica de fritura en sus conferencias. Utilizar únicamente aceites y grasas recomendadas para fritura profunda, manejo de temperatura del aceite utilizando un termómetro, filtrar el aceite en forma diaria para prevenir oxidación temprana, limpiar el equipo de fritura y mantener el nivel adecuado de aceite o grasa en el freidor, fueron algunos de los puntos que indicaron a los asistentes. Sobre “La Limpieza Ideal” se recalcó la diferencia entre limpieza (actividad para mantener el
aseo), desinfección (destrucción de microorganismos con agentes químicos o físicos en objetos) y sanitización (eliminación de microorganismos a niveles seguros para el hombre) dentro de los negocios.

SERVEI, como eje integrador, enfoca su gestión más allá de vender sus productos al brindar asesoría técnica sobre el buen uso de los mismos para el cumplimiento de la Buenas Prácticas Manufactura y Normativa Sanitaria vigente.

SERVEI está comprometido con el desarrollo de la cultura gastronómica en el Ecuador trabajando para el éxito de sus clientes ofreciendo soluciones integrales a través de su portafolio de productos, servicio y asesorías, distribución e innovación, basados en la investigación constante de las necesidades del canal y acordes a nuestras políticas de calidad.

Prefectura del guayas