Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Turismo

Sector agro-turístico de varios recintos de Naranjal en Guayas tendrá un enorme puente vehicular

Posted: 21 agosto, 2017 a las 11:22 am   /   by   /   comments (0)

El viaducto es construido por el Municipio de Naranjal sobre el río Cañayacu a través de un convenio de cooperación interinstitucional  de concurrencias de competencias con la Prefectura del Guayas.

Un nuevo puente Bailey de hormigón armado mejorará la comercialización de la producción de 1.500 hectáreas de cultivos de cacao, café, maracuyá y guineo en un importante sector rural del cantón Naranjal.

La obra es ejecutada por el Municipio sobre el río Cañayacu a través de un convenio de cooperación interinstitucional de concurrencia de competencias con la Prefectura del Guayas.

Beneficiará a cerca de 2.500 habitantes de los sectores Cooperativa Nueva Unión de Campesinos, Cooperativa Naranjal, Comuna San Miguel, 23 de Febrero, Isabel María y Santa Clara.

Los lugareños se mostraron muy agradecidos por la obra, que mejorará las condiciones en las cuales se movilizan. “Durante 30 años hemos esperado este puente que gracias al aporte del prefecto Jimmy Jairala es una realidad. Aquí hemos pasado cosas feas, como por ejemplo que a los niños hemos tenido que amarrarlos para poder pasar este río, que en invierno se desborda, y llevarlos a la escuela”, contó Pedro León Ullauri, presidente de la Comuna San Miguel.

Otro beneficiado con esta labor es Oscar Bermeo, quien vive de la agricultura y turismo. “Esto es una maravilla. Estamos muy contentos de ver cómo se van construyendo nuestros sueños de desarrollarnos como agentes turísticos, ya que contamos con piscinas termales y recibimos 150 visitantes semanales. Ahora con esta obra anhelamos triplicar nuestros ingresos”, manifestó Bermeo.

La entrega del puente Bailey tiene un tiempo de ejecución de 90 días.

“A la Alcaldía de Naranjal se le otorgó USD 100.000 por parte del Gobierno Provincial, que lo encabeza el prefecto Jimmy Jairala, para la construcción de este puente, que tiene una longitud de 36 metros de largo por 5 de ancho y que sin duda será de gran aporte económico para esta zona altamente agrícola y turística”, explicó Jimmy García, director de Obras Públicas de la Corporación Provincial.

Datos relevantes

El Municipio de Naranjal construye este puente en convenio con la Prefectura del Guayas.

El puente Bailey mide 36 metros de largo por 5 de ancho y es construido sobre el río Cañayacu.

El director de Obras Públicas, Jimmy García, explicó a los habitantes del sector que el tiempo de ejecución del puente es de 90 días.

La obra beneficiará las visitas a las piscinas termales que reciben actualmente más de 150 turistas a la semana.

1.500 hectáreas de cultivos tendrán mejor distribución  a los centros de abasto.

Oscar Bermeo manifestó que con este nuevo puente el turismo generará tres veces más el ingreso económico en su sector.

Pedro León expresó que la obra mejorará la movilización entre los 2.500 habitantes que viven de la actividad agro-turística en esta zona.

 Fuente y foto: Prefectura del Guayas