Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Se plantea proyecto de vivienda para reubicar a damnificados de sector La Chorrera

Vivienda
Posted: 9 mayo, 2016 a las 11:45 am   /   by   /   comments (0)

Pedernales. Continuar con el proceso de recuperación de la economía, vivienda y en el ámbito social, es la meta de autoridades y demás organismos de socorro. Esta mañana, Luis Varese, asesor de despacho del Ministerio del Interior, acudió a los predios que serían utilizados para una posible reubicación de la población del sector de La Chorrera, en Pedernales, que se vio afectada por el terremoto que sacudió la Costa ecuatoriana. 

Junto a delegados del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, Secretaría de Gestión de Riesgos y Acnur, Varese recorrió los predios e indicó que se trata de aproximadamente ocho hectáreas de espacio disponible. En el lugar se planifica generar bienestar integral para la comunidad del sector.

Se prevé levantar un proyecto de viviendas para reubicar a alrededor de 370 familias, quienes no serían desalojadas de sus actuales lugares de residencia, sino reubicadas, esto, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y también la fuerza laboral, para esta comunidad dedicada a la pesca.

El proyecto será llevado, junto a otros, a mesa de diálogo del COE, para junto con la comunidad, viabilizarlo y ejecutarlo de la mejor manera. Redacción B. DT. /Quito.

B.P. Ministerio del Interior

Prefectura del guayas