Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Schlumberger recibió reconocimiento por igualdad de género

Posted: 14 diciembre, 2017 a las 12:17 pm   /   by   /   comments (0)

La CIP entregó un reconocimiento a la empresa líder mundial en la prestación de servicios petroleros, con operaciones en Ecuador.

La Cámara de Industrias y Producción (CIP) conjuntamente con Women for Women y PwC, entregó el premio “El Talento no tiene Género”, en la categoría empresa multinacional a Schlumberger, empresa líder en prestación de servicios petroleros integrales. Este galardón lo reciben las compañías que implementan buenas prácticas dentro del ámbito de la igualdad de género y la complementariedad laboral. Además, está alineado con los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres (Women’s Empowerment Principles, WEPs). Los lineamientos para la elaboración de este premio cuentan con la colaboración del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ONU Mujeres.

Schlumberger participó en la Conferencia anual de líderes para la energía que reunió a ejecutivos de la industria con el fin de intercambiar ideas, establecer contactos con sus pares y compartir las mejores prácticas.

Este ha sido considerado uno de los eventos más grandes de mujeres en la industria hidrocarburífera, con más de 700 asistentes. La conferencia brindó la oportunidad de mejorar las habilidades, relacionarse e intercambiar experiencias, y explorar oportunidades para avanzar en el liderazgo profesional en el sector energético.

El programa de la conferencia de este año contó con líderes que trabajan en el sector de petróleo y gas como: Askok Belani, vicepresidente ejecutivo de tecnología; Lees Rodionov, gerente de GeoMarket, North American Land; y Susan Rosenbaum, directora de administración de carrera disciplinaria y gestión del conocimiento.

La presidenta del Comité Asesor, Susan Ganz, gerente de Relaciones Públicas, Hemisferio Occidental en Schlumberger, señaló que el evento es exclusivo de la industria debido a su enfoque en temas de desarrollo de carrera profesional. “Si bien la conferencia proporcionará una revisión del estado de la industria, es en el contexto de las oportunidades profesionales que crea esta dinámica industria, incluso en tiempos de transición”, dijo Ganz.

En Schlumberger, explica Nelson Baldeón, director de Comunicación y Asuntos Públicos de la compañía, es una piedra angular de su cultura empresarial: la diversidad de su fuerza de trabajo. “Esta diversidad estimula la creatividad y la colaboración”. Schlumberger emplea una fuerza laboral diversa de 140 nacionalidades que trabaja en más de 90 países. Lograr la diversidad y el equilibrio de género en todas las partes de la organización está en curso, y ha sido un enfoque para la compañía por más de 25 años.

Para alentar a la próxima generación de mujeres en la industria del petróleo y el gas, Schlumberger apoya iniciativas en todo el mundo para estudiantes universitarias que persiguen disciplinas científicas, tecnológicas, de ingeniería y matemáticas (STEM).

Este 2017, los eventos se llevan a cabo en África, Asia, Europa, Medio Oriente, América Latina y América del Norte y Rusia. En las reuniones, los participantes aprenden sobre los procesos y la innovación detrás de la tecnología actual de petróleo y gas. Los estudiantes conocen a las ingenieras de Schlumberger que comparten sus experiencias profesionales y sirven como modelos a seguir.

A cerca de Schlumberger:

Schlumberger es el proveedor líder mundial en prestación de servicios petroleros, de tecnología para la caracterización de yacimientos, perforación, producción y procesamiento para la industria de petróleo y gas. Con operaciones en más de 90 países y emplea a aproximadamente 120.000 personas que representan a más de 140 nacionalidades. Schlumberger suministra la gama más completa de productos y servicios de la industria, desde la exploración hasta la producción y soluciones integradas de poro a tubería que optimizan la recuperación de hidrocarburos para ofrecer el rendimiento del yacimiento..

Schlumberger Limited tiene oficinas principales en París, Houston, Londres y La Haya.

Prefectura del guayas