Sanciones para operadoras que paralizaron servicio de transporte público en Quito

Alcalde Rodas: Continuarán sanciones para operadoras que paralizaron servicio de transporte público

“Vamos a continuar con la misma firmeza, no va a quedar en la impunidad. He dispuesto, al Secretario de Movilidad, que el Municipio de Quito continúe con todos los procesos sancionatorios en contra de las operadoras que paralizaron el servicio de transporte público”, señaló el Alcalde Rodas en una entrevista radial.

La mañana de este lunes, 28 de agosto, el Alcalde Mauricio Rodas se refirió a la paralización que realizó un sector del transporte público de la Capital. El Burgomaestre señaló que el Municipio de Quito no cederá ante presiones ni chantajes. Calificó al paro como una medida “abusiva e irresponsable”.

“Estamos actuando con absoluta firmeza. La paralización del transporte público está prohibida en la Constitución y no vamos a permitir que de forma abusiva e irresponsable traten de presionar al Municipio de Quito o al Concejo Metropolitano”, enfatizó el Alcalde.

La paralización del día viernes, 25 de agosto, dejó un saldo de 15 detenidos y 3 funcionarios municipales con heridas graves. El Municipio de Quito realizó una denuncia en la Fiscalía General del Estado, e inició los procesos legales para que los detenidos sean sancionados conforme a la ley.

A pesar que se levantó el paro, nosotros no vamos  a frenar las sanciones por la acción inconstitucional e ilegal y el irrespeto a los quiteños, el Municipio de Quito esta de lado de los ciudadanos”, dijo el Alcalde.

Recordó que existen multas para quienes interrumpen el servicio y otras en el campo administrativo, incluyendo el retiro de los permisos a quienes hayan incurrido en las causales, finalizó el Burgomaestre.

Fuente y foto: MDMQ