Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

San Vicente -Manabí- agradeció gestión humanitaria de la Prefectura del Guayas

Posted: 18 noviembre, 2016 a las 3:25 pm   /   by   /   comments (0)

La jurisdicción manabita cumplió 17 años de cantonización y los celebró con misa, desfile cívico y Sesión Solemne. El cabildo reconoció el trabajo del Gobierno Provincial del Guayas luego del terremoto del pasado 16 de abril.

El pueblo manabita se levanta con la altivez y gratitud que los caracteriza. Es por ello, que la Prefectura del Guayas recibió otro reconocimiento en mérito a la labor altruista desplegada en Manabí, durante tres meses, luego del terremoto de 7.8 grados en la escala de Ritcher del pasado 16 de abril que sacudió, en mayor magnitud, a las provincias del Litoral ecuatoriano.

Esta vez, el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Vicente, el cantón manabita más joven, invitó al prefecto Jimmy Jairala a los actos conmemorativos a su décimo séptimo aniversario de vida política. En representación del ejecutivo provincial acudió  Enrique Guerrero, funcionario guayasense, quien coordinó las labores humanitarias del grupo guayasense en Manabí.

Los sanvicentences iniciaron su día clásico asistiendo a la misa campal ofrecida en el Malecón de la cabecera cantonal. Cerca de las 09h00 presenciaron el desfile cívico estudiantil, que este año tuvo una connotación especial con la denominada ‘Marcha por la Vida, con Fe y Esperanza’, en la que todos los participantes vistieron de blanco en honor a las víctimas del terremoto.

Acto seguido, las autoridades cantonales se dirigieron a cancha, junto al parque central, donde se llevó a cabo la Sesión Solemne presidida por la alcaldesa, Rossana Cevallos, y que contó con la presencia de autoridades provinciales y asambleístas manabitas.

Durante su intervención, la burgomaestre agradeció a todas las personas naturales y jurídicas, Gobiernos Autónomos Descentralizados Provinciales, Cantonales y Parroquiales y entidades públicas y privadas que colaboraron con los damnificados y aportaron a la pronta reconstrucción del cantón.

Cevallos develó dos placas. En una constan los nombres de las víctimas del terremoto y en la otra el nombre de las instituciones que apoyaron a San Vicente, entre ellas la Prefectura del Guayas.