Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Curiosidades, Destacados, Ecuador, Turismo

San Sebastián celebra con alegría la Novena del Niño Jesús en Quito

Posted: 23 diciembre, 2016 a las 4:37 pm   /   by   /   comments (0)

La Novena del Niño Jesús que se realiza con mucha fe y alegría desde hace varios años en el barrio San Sebastián integra a los vecinos y congrega a moradores de diferentes varios y sectores del Centro Histórico de Quito.

La Novena inicia todas las noches a las 18:30 con el Pase del Niño, en el cual los vecinos de varios sectores caminan por las calles del barrio San Sebastián hasta el Santuario del Señor de la Justicia, vestidos con trajes que personifican a la Virgen María, San José, los Pastores, Reyes Magos, etc.

A las 19:00, el Párroco de San Sebastián Padre Oljer Paz, da la bienvenida a los priostes, artistas y  vecinos que en gran número acuden a participar de esta importante celebración religiosa.

La Fiesta de la Navidad en San Sebastián compagina reflexiones sobre el Nacimiento del Niño Jesús en Belén de Judá hace más de 2.000 años y la participación de varios artistas que cantan hermosos villancicos.

La noche de este jueves el prioste mayor fue el Instituto Metropolitano de Patrimonio, que participó en la Novena con una jornada de pintura en la cual decenas de niños pintaron hermosos dibujos con motivos navideños, como premio

el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP) entregó a cada uno de los pequeños una atractiva publicación.

Luego de la Novena el IMP, invitó a todos los presentes a degustar los deliciosos pristiños preparados por las vecinas Elena Ruiz y Beatriz Cruz de la Pastoral de San Sebastián. La preparación es muy laboriosa pero le ponemos un ingrediente especial que es mucho cariño; y lo hacemos con mucho amor para compartir con los vecinos, indicaron.

En el séptimo día de la Novena tuvieron una lucida participación Paquito Godoy y el dúo de las Hermanas Naranjo Vargas (Rosita y Pepita); quienes llenos de entusiasmo y en medio de múltiples aplausos cantaron tradicionales villancicos como: Bienvenido seas, En brazos de una doncella, Dulce Jesús Mío, El burrito sabanero y para cerrar su repertorio presentaron un pequeño concierto de música nacional.

La Novena finalizó con el agradecimiento del Padre Oljer Paz a todos presentes, en especial al IMP en la persona de su Directora Ejecutiva la arquitecta Angélica Arias, a quien agradeció por haber iluminado las calles del barrio San Sebastián y pintado varias casas del sector que ahora lucen sus encantos; pidiéndole además que continúe con la tarea de eliminar los grafitis y pintar las fachadas de las casas patrimoniales impulsada por la Municipalidad.

Los moradores de San Sebastián son muy devotos del Niño Jesús que tienen en su templo, aseguran que fue elaborado por el artista Manuel Chili conocido como Caspicara hace 480 años, cuando se habría levantado el primer templo del barrio.

El séptimo día de la Novena finalizó con la presentación en los exteriores del templo de un grupo juvenil de danza, mientras los vecinos degustaban los deliciosos pristiños y los niños de San Sebastián seguían pintando hermosos motivos navideños y escribiendo mensajes por la unión y la reconciliación de sus padres y familias.

Fuente y fotos: Municipio de Quito

Prefectura del guayas