Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#Salud: ¿Qué es el distanciamiento social y cómo manejarlo? #pandemiamundial #coronavirusecuador

Posted: 16 abril, 2020 a las 3:48 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Actualmente el mundo entero libra una batalla contra una #pandemia que nos ha obligado a permanecer en casa y evitar el contacto social con el fin de evitar la propagación del virus. Debido a la velocidad de transmisión del virus, los expertos en #epidemiología han insistido que la mejor medida es el “distanciamiento social”, una práctica que durante otras pandemias ha demostrado ser efectiva.

Muchos nos hemos preguntado qué significa exactamente “el distanciamiento social”, ya que muchas veces cuando combatimos una enfermedad lo usual es acercarnos a nuestra familia, amigos y seres queridos para sentir su apoyo. Sin embargo, el distanciamiento social es totalmente lo contrario, ya que nos pide evitar contacto con el resto de las personas. Para comprenderlo mejor y saber practicarlo, #LibertySeguros ha preparado estas recomendaciones.

¿Qué, exactamente, es el distanciamiento social?

Debemos tener claro que no es lo mismo que una cuarentena o el aislamiento personal. El distanciamiento social implica tratar de mantener cierta distancia entre tú y las demás personas, la cual los médicos recomiendan que sea de aproximadamente 2 metros de distancia.

¿Qué hacer y qué no?

IPTV en español

El aislamiento social parece fácil, pero a la hora de practicarlo surgen muchas preguntas. Para muchas personas quedarse en casa y mantener la distancia de los seres que aman resulta muy complejo, lo cual puede provocar inclusive depresión y problemas de ansiedad.

1. No abraces, ni saludes de la mano o con beso. No toques tu cara.

2. La mejor opción para detener la propagación de la epidemia es quedarse en casa y evitar por completo los espacios congestionados de gente, incluso si eres joven y saludable y no tienes síntomas, pues esto ayuda a reducir el riesgo de infección de los grupos poblacionales en mayor riesgo. Los expertos aconsejan que, al momento de salir de casa a hacer compras, se debe tratar a otras personas como si ellos o tu pudieran tener el virus.

3. Es fundamental mantener una buena higiene respiratoria. Al toser o estornudar debes cubrirte con un pañuelo o usando la parte interna del codo. No uses la palma de tu mano

4. Al salir a un lugar público recuerda mantener la distancia de 2 metros y minimizar la relación con otras personas. Evita salir diariamente hacer las compras.

5. Evita tocar superficies compartidas como puertas, barandillas, mobiliario público. Al volver a casa quítate la ropa en la puerta e ingresa directamente a tomar una ducha.

El distanciamiento social no significa aislarte ni estar en soledad. Te aconsejamos seguir en contacto con tu familia y amigos usando las diferentes plataformas que te permiten acercarte de forma digital. Recuerda que esto es momentáneo y pronto podrás dar ese abrazo que tienes guardado.

IPTV en español