Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#SALUD #NUTRICION: IMPORTANCIA DEL CONSUMO DIARIO DE #FIBRA EN LA #ALIMENTACIÓN

Posted: 14 julio, 2020 a las 9:01 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Ahora que pasamos más tiempo en casa y empezamos con una nueva normalidad es fundamental cuidar de nuestra salud y el primer paso es llevar una adecuada alimentación. Para mantener un estilo de vida saludable es importante adoptar hábitos y conocer sobre los alimentos que más aportan a nuestro cuerpo y como incluirlos en nuestra dieta diaria.

Katherine Guerra, nutricionista de Bonna Vit y Siluet te contará la importancia y cómo incluir alimentos con fibra en nuestra alimentación.

Es ampliamente reconocido que el consumo de fibra es parte importante de una dieta saludable. Primero, debemos definir qué es la fibra dietética, es parte del grupo de carbohidratos considerados “no digeribles”, es decir, nuestro organismo no tiene la capacidad de descomponerla. Sin embargo, al incluirla en nuestra dieta diaria nos aporta varios beneficios como menor incidencia de estreñimiento, enfermedades crónicas no transmisibles y algunos tipos de cáncer, factores que deberían tenerse en cuenta en la práctica diaria.

El Instituto Nacional de Cáncer de los Estados Unidos recomienda una ingesta diaria de 25 a 30 gramos al día para adulto.

IPTV en español

La manera de suministrar el contenido de fibra debe hacerse con una dieta en los que estén presente todos los grupos de alimentos desde harinas con pocos desechos, frutas enteras y con cáscara en gran variabilidad hasta verduras por lo menos dos porciones al día. Es importante conocer que leguminosas tienen un aporte importante de fibra y frutas enteras como granadilla, tamarindo, pitahaya, cereales completos y de grano entero.

Las galletas Siluet y Bonna Vit, son una gran opción ya que son de fácil acceso en cualquier supermercado, nos brindan una variedad de sabores entre dulces y de sal, y una gran diversidad de ingredientes que nos aportan gran cantidad de fibra como la chía, ajonjolí, linaza, frutos rojos, finas hierbas, manzana, entre otros.

Son ideales para su consumo diario ya sea como parte del desayuno o colaciones de media mañana o media tarde, en el caso de los niños son ideales para su lunch, como actualmente estamos con teleducación es importante no saltarnos este snack.

Las galletas son ideales también por su bajo aporte calórico, azúcares añadidas, grasas y por supuesto por su agradable sabor. Tienen un aporte de 2 gramos de fibra dietética por cada 28 gramos de porción, lo cual junto a una alimentación completa y equilibrada que incluya, además, frutas y vegetales, es suficiente para obtener el aporte necesario de fibra dietética diaria.

Finalmente es importante incluir este tipo de alimentos en nuestra alimentación diaria. Recuerda que una vida saludable esta acompaña de hábitos positivos como el ejercicio y una correcta hidratación.

IPTV en español