Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#SALUD #NUTRICIÓN #ECUADOR #CORONAVIRUSECUADOR: QUÉDATE EN CASA Y CONSUME ESTOS SNACKS PARA EVITAR LA ANSIEDAD

Posted: 7 April, 2020 at 8:49 am   /   by   /   comments (0)

 

La alimentación juega un papel importante ahora que nos encontramos en cuarentena, pues mantener el equilibrio entre todos los nutrientes ayuda a que nuestro organismo funcione de forma adecuada.

Tener energía sostenida durante todo el día es ideal para evitar la ansiedad. Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition, explica que: “En una situación de estrés o aislamiento social, como esta cuarentena, si no nos mantenemos ocupados, estamos más propensos a comer más, picar alimentos poco saludables a cada momento y a caer en ansiedad por comer”.

Es por esto por lo que la especialista recomienda fraccionar la comida, escoger alimentos saludables, evitar snacks procesados y altos en azúcar y preferir alimentos altos en proteína como: atún, fréjol, garbanzo, lenteja, soya, chochos o suplementos nutricionales; carbohidratos complejos que se pueden encontrar en la quinua, avena, galletas de arroz, amaranto, plátano, manzana, harinas integrales y grasas saludables como maní, aguacate, almendras, o nueces. Estos alimentos brindan mayor saciedad y son nutritivos.

 

Además, la especialista de Herbalife Nutrition describe a continuación varias alternativas de snacks saludables que se pueden realizar en casa de acuerdo al gusto de la persona (dulce o salado) y que permitirán reducir la ansiedad:

  1. 1 plátano pequeño con 1 cda de mantequilla de maní y cacao en polvo: Nos aporta alrededor de 200 kcal y nos brinda mucha saciedad. Es un excelente snack para quienes buscan algo dulce. Además, nos aporta carbohidrato complejo, potasio, grasa saludable y antioxidantes del cacao.
  2. Batido de fruta con suplemento de proteína: Nos aporta alrededor de 150 kcal. Es ideal para mantener masa muscular. Se lo puede tomar luego de una sesión de ejercicio o como media tarde, ya que la proteína brinda mucha saciedad, es perfecto para momentos de hambre.
  3. Hummus con palitos de zanahoria: Nos aporta alrededor de 120 kcal. Es un snack alto en fibra, carotenos (antioxidantes) y en proteína de origen vegetal. La zanahoria es un vegetal que cuesta morder, por lo tanto, el masticar más nos ayuda a reducir la ansiedad. 
  4. Avena cocida con yogur: Nos aporta 150 kcal. Es una receta con un alto contenido de fibra, carbohidratos de índice glucémico bajo y proteína. La avena cocida se asimila más lento que otros alimentos debido a su fibra y al mezclarlo con yogur, toma una consistencia espesa lo que ayuda a que se coma más despacio.
  5. Chochos con tomate: 1 taza aproximadamente aporta 100 kcal y nutrientes como calcio, fibra, proteína, carbohidrato y vitamina C. Los chochos son un snack ideal si se tiene un antojo salado.
  6. Gelatina de dieta con manzana: Aporta 50 kcal. La manzana es la fruta que nos brinda más saciedad por su alto contenido de pectina y si la acompañamos con gelatina estamos aportando colágeno a nuestro organismo.
  7. Huevo cocido con aguacate: Nos aporta 100 kcal. El huevo cocido es un alimento completo, si lo consumimos cocido el nivel de saciedad aumenta. Nos aporta proteína completa, grasa saludable, calcio vitamina D y si la acompañamos con ¼ de aguacate estamos aumentando grasa saludable y la sensación de llenura.