Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#SALUD #NUTRICION #ECUADOR: ALIMENTACIÓN BALANCEADA PARA LA FAMILIA

Bailoterapia
Posted: 29 junio, 2020 a las 12:25 pm   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

Ahora que estamos en casa con la familia, tenemos la oportunidad de analizar nuestros hábitos alimenticios ya que estos tienen un gran impacto en nuestro bienestar. Muchas veces la falta de tiempo, nos complica alimentarnos de forma correcta, olvidando considerar aspectos importantes como la porción, hidratación, la inclusión de todos los grupos de alimentos y la actividad física que son fundamentales para estar saludables. Tatiana Martínez, representante del área de Nutrición de Nestlé, te brinda consejos sobre cómo mantener una alimentación rica, balanceada y nutritiva.

Es muy importante que tomemos en cuenta los siguientes factores:

IPTV en español
  • Hidratación: es fundamental mantenernos hidratados durante el día. La cantidad deberá ser aproximadamente 2 litros, es decir, 8 vasos de agua. Puedes tomarla sola o si deseas acompañarla con alguna infusión con el fin de tener variedad de sabores. Te sugerimos tomar tus frutas favoritas, cortarlas en pedazos pequeños y colocarlas en los moldes para hielos, mételos en la nevera y cuando vayas a tomar agua coloca un cubito de hielo para darle más sabor.  Otra opción es agregar menta o hierba luisa a tus infusiones, deja reposar por una hora y tendrás un sabor delicioso.
  • Snacks saludables: es importante que durante el día incluyamos snacks que sean saludables como el yogurt, galletas integrales, frutos secos, frutas o verduras; te sugerimos incluir 2 a 3 grupos alimenticios para dar variedad de nutrientes al organismo. Puedes utilizar cualquiera de estas opciones, pero prepáralas de una forma novedosa. Puedes cortar frutas y congelarlas, agrega un poco de miel y listo. Si prefieres las verduras, te sugerimos unas zanahorias y apios cortados en forma de bastón pequeño, añade sal, pimienta y limón; y obtendrás un delicioso snack saludable listo para compartir, puedes acompañarlo con un rico dip de chocho o garbanzo.
  • Porciones: ¡son la clave para mantener una alimentación rica y balanceada! Podrás comer todo lo que te guste, siempre y cuando sea en las porciones recomendadas de acuerdo a tus necesidades. Los vegetales deberán ocupar la mitad de tu plato o la unión de tus dos palmas de la mano; la proteína como carne, pescado o pollo, deberá ser del tamaño de la palma de tu mano, los carbohidratos tienen que ser del tamaño de tu puño al igual que los frutos secos y cereales. Incluye 3 porciones de calcio diarias, que los puedes encontrar en la leche, el queso o el yogurt. Las porciones serán diferentes de acuerdo a la edad, es decir, no será la misma para un niño que para un adulto, también es importante considerar si la persona realiza actividad física o no.
  • Cocinar juntos: de acuerdo a un estudio realizado por Nestlé en el 2014 se identificó que el involucramiento de los niños en la preparación de los alimentos puede ayudar al desarrollo de hábitos de alimentación saludable y el incremento del consumo de vegetales. Es por eso qué te invitamos a que compartan tiempo juntos y preparen deliciosas recetas; esto resulta positivo ya que genera una relación basada en la confianza.
  • Variedad: es importante que la alimentación sea variada, para lo cual debes incluir todos los grupos de alimentos como son: lácteos, carbohidratos, proteína, grasas saludables, frutas y verduras, estos son esenciales para que nuestro metabolismo funcione correctamente.
  • No te olvides de realizar actividad física durante el día. Hay muchas rutinas que puedes realizar en casa.

Estos son algunos de los factores que debes tener en cuenta para mantener una alimentación rica y saludable. Aprovechemos este tiempo para compartir en familia   y disfrutar cocinando deliciosas recetas. Te invitamos a preparar deliciosos postres, ensaladas, carnes, y todo lo que deseen. Recuerda que lo más importante es cuidar las porciones.

Más información: https://www.nestle.com.ec/es/nutricion

Más recetas en: https://www.recetasnestle.com.ec/recetas

IPTV en español