Newsletter subscribe

Destacados, Salud y Belleza

#SALUD #NUTRICIÓN: DESCUBRE 9 BENEFICIOS DE INCLUIR 5 COMIDAS AL DÍA

Posted: 20 November, 2019 at 9:59 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

De acuerdo con varios estudios, se ha comprobado que una de las maneras para acelerar y mantener nuestro metabolismo activo, es mediante la ingesta de 5 comidas a lo largo del día. Estas deben distribuirse en tres comidas principales, como son el desayuno, almuerzo y merienda; y las dos restantes, deben realizarse a manera de colaciones y de forma ligera (media mañana y media tarde). 

 

Según la Academia de Nutrición y Dietética de los Estados Unidos, los snacks cuidadosamente seleccionados contribuyen a mantener hábitos alimentarios saludables, pues ofrecen la posibilidad de aportar nutrientes y mantener los niveles de glucemia adecuados, para tener energía durante el día.

 

Cuando el organismo lleva más de 3 horas sin ingerir ningún tipo de alimento, se producen varias hormonas, entre ellas la Grelina, misma que activa el apetito, explica Sara Rivera, asesora de nutrición de Herbalife Nutrition. Al ocurrir este proceso, es probable que se consuma más cantidad de calorías en una sola comida, que las que nuestro cuerpo realmente necesita.

 

Así, la especialista de Herbalife Nutrition detalla 9 beneficios de realizar los 5 tiempos de comida nutritiva a diario:

 

·         Se activa el metabolismo

·         Favorece a la masa muscular

·         Evita que los niveles de insulina en la sangre aumenten

·         Mejora el estado de ánimo

·         Mantener un peso saludable

·         Reducción de la ingesta de alimentos no nutritivos (altos en calorías)

·         Aporte de energía y nutrientes

·         Control de ansiedad

·         Evita la acumulación de grasa

 

Además, la nutricionista afirma que: “Es fundamental elegir correctamente el tipo de alimentos que se incluirán a diario si queremos ver cambios positivos a mediano y largo plazo”.

 

Entre los alimentos que se recomiendan se encuentran aquellos que tengan un gran aporte de proteína, puesto que son nutrientes esenciales que el cuerpo necesita para vivir y funcionar y generan mayor saciedad que las grasas y carbohidratos. Algunos de sus múltiples beneficios, son el aporte a la reparación y mantenimiento de tejidos como la piel, músculos, huesos y cabello. Así también, la proteína influye en procesos químicos del cuerpo como la producción de enzimas, hormonas y anticuerpos que regulan el calor corporal y forma la hemoglobina, molécula que transporta el oxígeno a todas las partes del cuerpo. 

 

Este nutriente se encuentra en alimentos como: el yogurt griego, mantequilla de maní, semillas de girasol, huevos, leguminosas como las menestras, suplementos de proteína, entre otros.

 

 

 

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment