Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Salud y Belleza

#Salud: Los últimos avances de la medicina reproductiva se analizarán en Guayaquil

Posted: 13 febrero, 2019 a las 11:00 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

 

Fertilidad: actualidad y debate en los nuevos tratamientos será el punto central que expondrán 21 especialistas nacionales e internacionales.

Ecuador (12 de febrero de 2019).- Guayaquil será sede del VIII Congreso Ecuatoriano de Medicina Reproductiva, un evento que reunirá especialistas y expositores de Ecuador, México, Panamá, Argentina, Venezuela y Perú. El objetivo de la conferencia es divulgar las nuevas técnicas y tratamientos en el campo de la fertilidad.

El congreso, que se realizará del 21 al 23 de febrero en el Hotel Oro Verde, es organizado por la Sociedad Ecuatoriana de Medicina Reproductiva (SEMER), una entidad científica sin fines de lucro, que agrupa profesionales de las ciencias médicas, biológicas y sociales, a nivel nacional.

La finalidad de SEMER es fomentar el desarrollo de la reproducción asistida, promoviendo la organización de eventos científicos que permitan difundir métodos de diagnóstico y terapia relacionados con la salud reproductiva.

“Se han escogido temas de actualidad con los últimos avances dentro de la investigación y tratamiento, para resolver los problemas de fertilidad en el campo de la reproducción asistida”, afirma el doctor Hugo Behr Zea, presidente de la SEMER.

Temas como la genética reproductiva, el diagnóstico prenatal de anomalías congénitas, la donación de óvulos y la preservación de la fertilidad, serán abordados por especialistas nacionales e internacionales, “expertos de mucho prestigio y reconocimiento internacional en el campo de la reproducción humana”, asevera Behr Zea.

Contraloría General Noticias

Entre los expositores estarán:

* José Luís Castro, ginecólogo y obstetra mexicano, experto en reproducción asistida y cirugía laparoscópica, autor de varias publicaciones especializadas en reproducción humana.

* El médico argentino, Sergio Papier, especialista en Ginecología y Obstetricia y actual presidente de la Asociación Latinoamericana de Medicina Reproductiva, también será expositor del evento.

* El doctor ecuatoriano Eduardo Barrera Blum, ginecólogo y obstetra, doctor en Medicina y Cirugía de la Universidad Estatal de Guayaquil. especialista en Oncología Clínica de la Universidad de París, miembro del Staff de Entrenamiento en el Departamento de Reproducción Asistida en el Hospital Universitario de París.

Un total de 6 especialistas internacionales junto a 15 ecuatorianos, conforman el equipo de profesionales que presentarán la actualidad de la medicina reproductiva a médicos, estudiantes y público en general.

El VIII Congreso Ecuatoriano de Medicina Reproductiva SEMER 2019, será desde el 21 al 23 de febrero en el Hotel Oro Verde de Guayaquil, en el salón Galápagos.

Para inscripciones llamar al 0994485002.

Más información en: http://semerecuador.com/

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment