Newsletter subscribe

Destacados, Ecuador, Mundo, Salud y Belleza

#Salud #Ecuador recibe 16000 #vacunas #covid-19. Aerolínea pone a disposición de manera gratuita sus vuelos desde #Europa para beneficiar a ecuatorianos.

Posted: 18 febrero, 2021 a las 11:01 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

· LATAM Cargo trasladó el nuevo embarque de 16000 vacunas desde Europa hasta Quito y Guayaquil, esto como parte del Plan Nacional de Vacunación que ejecuta el Ministerio de Salud Pública del Ecuador, que deben ser 18 millones de dosis, es decir 36 millones de vacunas aproximadamente.

· Estos lotes de vacunas contaron con las condiciones requeridas por el fabricante, y bajo los lineamientos de la certificación CEIV Pharma para mantener la cadena de frío durante todo el proceso de traslado.

 

IPTV en español

Quito, 18 de febrero de 2021.- La tarde de este miércoles 17 de febrero, en el vuelo UC1102 de LATAM Airlines Ecuador, con origen Ámsterdam, aterrizó en Quito el nuevo bloque de 16000 vacunas contra la COVID-19, destinadas al territorio ecuatoriano. Este vuelo se desarrolló de forma exitosa bajo procesos certificados CEIV Pharma que aseguran la mantención de la cadena de frío durante todo el proceso de traslado, y se acogen a los requerimientos del fabricante.

Cristina Oñate, Gerente de Marketing y Producto de LATAM Cargo, destacó “en LATAM Cargo hemos trabajado de manera permanente desde hace meses, destinando nuestros mejores recursos, para prepararnos para esta gran misión. Con la participación de un equipo multidisciplinario de más de 20 personas ensayamos diversos escenarios, lo que, en conjunto con nuestra experiencia en el traslado de productos farmacéuticos y nuestra red de operaciones Pharma, nos ha permitido dar respuesta inmediata y adecuada a los requerimientos de Sudamérica. Nos mueve el compromiso y la gran responsabilidad de transportar esperanza a todos los países donde operamos”, añadió.

LATAM Cargo fue la primera aerolínea del continente americano en obtener la certificación CEIV Pharma (a cargo de IATA), siendo actualmente la única en Sudamérica que la tiene. De este modo, la compañía valida los altos estándares que ofrece para el transporte de productos farmacéuticos con control de temperatura.

Por su lado, Daniel Leng, Director Ejecutivo de LATAM Airlines Ecuador, “para nosotros es un gran orgullo ser parte de la solución con el transporte efectivo de las vacunas. Hoy hemos volado a otro continente a traer la vacuna hasta Ecuador. Nuestras aeronaves se encuentran listas y nuestro equipo humano completamente preparado y atento para continuar cumpliendo esta gran misión”, comentó.

Los primeros días de febrero, LATAM Airlines Ecuador a través de su programa “Avión Solidario” trasladó de manera gratuita hacia Galápagos las primeras vacunas contra la C-19, este traslado se dio como parte de la puesta a disposición, que LATAM realizó en diciembre pasado al Gobierno Nacional, para movilizar de manera gratuita las vacunas dentro del país.

IPTV en español

Comments (0)

write a comment