Newsletter subscribe

Destacados, Salud y Belleza

#salud #controldepeso #globesidad: ¿Quieres mantener tu peso bajo solo en año nuevo o estar sano para siempre?

Posted: 19 enero, 2021 a las 10:45 am   /   by   /   comments (0)
IPTV en español

 

Cuando llega el año nuevo, perder peso parece estar en la mente de todos, pero para muchos, esta decisión termina en frustración. Hay que tomar en cuenta que, en plena crisis mundial por el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recordado que la obesidad es la otra gran pandemia del siglo XXI que hoy se conoce con el término ‘globesidad’. Desde el año 1975 las personas obesas, prácticamente se han triplicado en todo el mundo.

 

En Ecuador las últimas cifras otorgadas de la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud, indica que a nivel nacional el 62,8% (que correspondían a 4.854.363 personas), tenían sobrepeso y obesidad. Las mujeres tenían un mayor porcentaje de obesidad (26,7%) y los hombres más alto el sobrepeso (43,4%).

 

 

Importancia y claves de pérdida de peso:

 

IPTV en español

“No es de extrañar que a menudo se cite la pérdida de peso como la resolución número uno para el año nuevo. Pero incluso si logramos perder algunas libras, a veces mantener el peso puede ser igual de difícil”, dijo Leslie Heinberg, PhD. de Cleveland Clinic. La especialista explica las claves para mantener el peso perdido para siempre:

 

· El primer paso en el éxito de la pérdida de peso es comprender que el camino hacia el control de este no es un enfoque único. “La forma en que hemos configurado las cosas en nuestra propia mente, es que quiero perder peso, nos ponemos a dieta y, ¡hurra, ya está! Desafortunadamente, esa no es la línea de meta, es solo el inicio de un desafío mucho más largo y algo más complicado, que es mantener ese peso a lo largo del tiempo”, agregó Heinberg.

 

· El segundo paso es la combinación con la actividad física. Sin trabajar activamente en el mantenimiento de la pérdida de peso, afirma la especialista que: “la gran mayoría de las personas recuperarán su peso, porque la biología de su cuerpo luchará para volver al peso anterior. Por eso es esencial encontrar la manera de incorporar más movimiento y actividad física a su estilo de vida. “La actividad física es útil cuando se trata de perder peso, pero donde realmente es poderosa es luchar contra esa biología. Se recomienda de 150 a 250 minutos de actividad física moderada a la semana, esto será muy útil para mantener la pérdida de peso”.

 

· Tercer paso: la constancia. Cuando se trata de perder peso, no existe una “solución rápida”. Para lograr una pérdida de peso a largo plazo, se necesita ser constante, mantener los cambios de estilo de vida: buena alimentación y ejercicio, no solo enero de cada año. “Las dietas que son extremas y que prometen una enorme pérdida de peso en un corto período de tiempo, son las asociadas con los mayores abandonos y, a menudo, con una mayor recuperación de peso”.

 

La especialista Heinberg, recuerda a la ciudadanía que no existe un enfoque o rutina único para la pérdida de peso. Existen varias planificaciones, lo ideal es encontrar la ideal para cada cuerpo. La recomendación médica es contar con la ayuda de un profesional de la salud para que le ayude a descubrir qué funciona en su cuerpo.

IPTV en español