Newsletter subscribe

Destacados, Salud y Belleza

#SALUD 6 CONSEJOS NUTRICIONALES QUE AYUDAN EN TEMPORADA DE FIESTAS

Posted: 28 November, 2019 at 9:51 am   /   by   /   comments (0)
Contraloría General Noticias

Expertos en nutrición aconsejan elegir los alimentos y bebidas según las calorías para no excederse y llegar bien a fin de año

  

Ecuador,  noviembre de 2019.- Con motivo de las próximas celebraciones que llegan en diciembre, como son las fiestas de navidad y de fin de año, se suelen llevar a cabo varias reuniones, cenas y agasajos que traen consigo un aumento en la ingesta de calorías.

 

Para no caer en excesos durante esta temporada, Susan Bowerman, Directora Mundial de Nutrición de Herbalife Nutrition, sugiere disfrutar de las comidas especialmente preparadas para la ocasión; sin embargo, recomienda prestar atención para no sobrepasarse en la cantidad de calorías y el excesivo consumo de bebidas azucaradas o con alcohol.

El ambiente durante esta época festiva, que suele incluir cocktails, cenas de trabajo y salidas con amigos, es muy propenso para perder fácilmente el control de las calorías de lo que se está consumiendo. Pero, para mantenerse en forma y saludable, la especialista de Herbalife Nutrition brinda importantes consejos para tenerlos en cuenta:

  1. Comer un snack antes de acudir a una reunión: Con tantas opciones de alimentos altos en calorías que sirven en los eventos, es importante no llegar con el estómago vacío. Se aconseja consumir un bocadillo alto en proteína por la tarde para llegar sin tanta hambre a la hora de la cena.
  2. Elegir un aperitivo de forma inteligente. Los bocadillos y aperitivos que ofrecen en las fiestas suelen ser altos en grasa, salados y con muchas calorías. Es difícil controlar cuánto se come y cuántas calorías se está agregando ya que los aperitivos no son servidos de forma “individual” como una comida. Por lo tanto, es importante familiarizarse con las calorías de los alimentos que normalmente se ofrecen los eventos (ver listado a continuación). Se aconseja servirse un plato pequeño con una variedad de lo que realmente se desea probar para no repetir los bocadillos una y otra vez.

 

 

 

3. Conocer las calorías de las bebidas. Si te gusta el alcohol, las opciones con menos calorías son la cerveza y el vino. Una botella de cerveza ligera o una copa de vino tienen aproximadamente 100 calorías, mucho mejor que las bebidas mixtas (ver la tabla a continuación). Eso es porque el licor tiene más de 100 calorías por shot, y todo lo que le agregas adicionalmente (gaseosas, jugos de frutas, siropes o cremas) pueden aumentar las calorías rápidamente.

Contraloría General Noticias

4. Establecer un límite por adelantado. Es importante conocer la cantidad de calorías que puedes consumir y cómo las vas a distribuir entre los cocteles y aperitivos.

5. Alternar bebidas. Una vez que consumas una bebida alcohólica, cambia a una bebida libre de calorías, como agua mineral, té helado o gaseosa de dieta. Algunas personas piensan que tener una bebida en la mano las hace ver más sociables, pero eso no significa que la bebida deba tener alcohol o calorías.

6. Poner foco en la diversión. Es conveniente sacar el foco puesto solamente en los alimentos y los cocteles. En cambio, se puede enfocar la atención en divertirse, tener una agradable conversación y pasarla bien.

 

Contraloría General Noticias

Comments (0)

write a comment