Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Deportes, Destacados, Ecuador

Salitre vivió las emociones de histórica regata en Guayas

Posted: 9 abril, 2018 a las 8:53 am   /   by   /   comments (0)

Observar los botes con motor fuera de borda en una dura batalla fue un sueño cumplido en Salitre para los fanáticos del deporte náutico. Una gran multitud respaldó el esfuerzo de los navegantes.

Fue un momento que los salitreños han denominado histórico. Un sueño que se hizo realidad gracias al empuje de hombres que buscaron en diferentes órganos el apoyo para efectuar la primera regata, la misma que saldría desde El Malecón de la Bocana y que llegaría hasta Vernaza. Este sábado 7 de abril ese anhelo se cumplió y la Prefectura del Guayas puso su importante aporte para que los habitantes de Salitre, amantes a este deporte acuático, disfruten de la ‘I Regata Salitre 2018’.

Desde las 12h30, los pilotos, con sus rápidas naves de 420 centímetros cúbicos y que pueden alcanzar una velocidad de 110 km/h, se hicieron presentes en el río Vinces, que sirvió de pista para esta esperada regata. Navegantes de gran cartel como George Tenorio, quien tiene en sus espaldas 43 años de competencia, se hizo presente. Participaron también, el campeón provincial de 2017 y ganador de la Guayaquil – Vinces, Rubén Guerrero, al igual que Hodo García, Fabián Ching, Gabriel Liu y toda una constelación de navegantes con experiencia y que han saboreado las mieles del éxito.

Previo a la competencia se hizo la elección de la reina de la Regata que recayó e la joven  Keyla Acosta Maruri. Hiyuki Wong se consagró como Reina del Club Náutico de Salitre, y Estefanía Sánchez, quien fue designada Miss Turismo.

Rubén Guerrero, con gran autoridad, se hizo de esta competencia que se la consideró válida para el campeonato provincial. La segunda ubicación fue para Hedo García y el tercer puesto lo ocupó Fabián Ching.

“Veo muy positivo que el prefecto Jimmy Jairala apoye este tipo de torneos. El pueblo de Salitre salió a disfrutar de esta fiesta deportiva y ha gozado de su regata. Ojalá esto no quede en entusiasmo de un día y la regata de Salitre perdure en el tiempo”, dijo el piloto Hedo García, quien ya perdió la cuenta de las regatas en las que ha competido.

Los salitreños hicieron de su torneo una fiesta que disfrutaron al son de buena música, de buen ambiente y con la ilusión de que la regata de Salitre sea considerada una manga importante en el torneo provincial.

Datos relevantes

1.- Rubén Guerrero ganó la primera regata efectuada en Salitre, un momento histórico para el piloto.

2.- El regatista Hodo García dijo que es un valioso aporte el apoyo que la Prefectura dio para la realización de la regata de Salitre.

3.- George Tenorio es el abuelo de los pilotos, lleva 43 años compitiendo en diferentes regatas.

4.- Los pilotos haciendo el reconocimiento del recorrido en el río Vinces ante un sofocante calor.

5.- Los jueces de la regata levantan la bandera a cuadros al ganador de la ‘I Regata Salitre 2018’, que recayó en Rubén Guerrero.

6.- Rubén Guerrero hizo el recorrido de la victoria y saludó al público que ovacionó su triunfo.

7.- Una instantánea del piloto ganador Rubén Guerrero con su rápido bote.

8.- El público buscó los lugares estratégicos para observar la regata y protegerse del sol canicular.

9.- Momentos en que los pilotos bajaban sus vólidos acuáticos para iniciar los calentamientos.

10.- Las bellas soberanas engalanaron la regata: Keyla Acosta Maruri, reina de la Regata; Estefanía Sánchez, Miss Turismo; y la reina del Club Náutico de Salitre, Hiyuki Wong.

11.- Las candidatas haciendo su presentación ante el jurado calificador.

12.- El público salitreño apoyó a la candidata de su preferencia.

 

Prefectura del guayas