Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador, Negocios y Emprendimiento

Salitre promocionará la sandía en Festival Gastronómico ‘Sabores de mi Guayas’

Posted: 23 septiembre, 2017 a las 9:00 am   /   by   /   comments (0)

La actividad culinaria se desarrollará este domingo 24 de septiembre y es organizada por la Dirección de Cultura, de la Prefectura del Guayas.

La creatividad en la elaboración de platos a base de sandía será exhibida y degustada este domingo 24 de septiembre durante el Festival Gastronómico ‘Sabores de mi Guayas’, que realizará la Prefectura del Guayas, esta vez en el cantón Salitre.

En la jornada participarán 14 personas, que han sido capacitadas por la Dirección de Cultura, para transformar la mencionada fruta en deliciosos preparados alimenticios.

El festival culinario se realizará a las 10h00, en el sector de la Playa Santa Marianita. “Septiembre es la fecha de mayor producción de sandía y decidimos con el Municipio de Salitre mostrar el fruto, pero los participantes deberán mostrar su creatividad y elaborar diferentes presentaciones. Se premiará a la sandía más grande y la mejor exposición”, explicó la viceprefecta Mónica Becerra, quien invitó a los guayasenses para que disfruten de la actividad.

Entre los participantes están Eufemia Lamilla y Francisco López, de la Asociación de Agricultores La Canoitas, quienes en sus prácticas elaboraron un submarino con la sandía, el mismo que en su interior lleva diferentes frutas como uvas, naranja, manzana, piña y melón. “Yo estoy muy feliz, la capacitación que nos dan nos ayudan a mejorar en la parte turística. Le agradezco a la Viceprefecta por capacitarnos”, dijo López.

Las capacitaciones las imparten los estudiantes de Gastronomía de la Universidad de Guayaquil. Marina Peñafiel, quien es profesora Gastronomía, comentó que en los talleres se han enseñado conceptos básicos de BPM, manipulación de alimentos, limpieza, desinfección y sanitización, control de temperaturas, correcto lavado de manos y el Garnish, que es el arte de decorar las frutas.

Convocatoria

Fecha: Domingo 24 de septiembre

Hora: 10h00

Lugar: Playa Santa Marianita, cantón Salitre

 

 

Datos relevantes

Eufemia Lamilla sigue las indicaciones para poder crear el submarino con la sandía.

 

Francisco López no dudó en aprender a realizar un barco, que es uno de los Garnish que aprendieron en las capacitaciones.

Prefectura del guayas