Newsletter subscribe
Prefectura del guayas

Destacados, Ecuador

Salir de viaje aumenta el bienestar psicológico de las personas

Posted: 11 abril, 2018 a las 2:56 pm   /   by   /   comments (0)

Viajar y alejarte por un momento de la rutina y los hábitos diarios es de gran aporte a la salud porque se convierte en una oportunidad de mantener sano tu cerebro y te permite reiniciarte. Si te dedicas a viajar seguido reducirás tu nivel de estrés y mejorará tu autoestima y bienestar emocional. Por eso, los expertos aseguran que quienes viajan son más felices.

Así lo confirmó el doctor José Manuel Moltó, representante de la junta directiva de la Sociedad Española de Neurología (SEN). “Nuestras neuronas pueden crear nuevas conexiones e incluso se pueden formar nuevas neuronas, pero para ello es clave entrenar al cerebro. Y hay tres elementos para hacerlo: enfrentarlo a la novedad, la variedad y el desafío. Viajar cumple con los tres”.

Según un estudio publicado en Journal of Positive Psychology – revista dedicada al cumplimiento humano óptimo, y la facilitación y promoción del bienestar – el sentimiento de felicidad se encuentra en el registro de recuerdos y experiencias relevantes para ti, y cuya máxima expresión son los viajes.

Sin duda, viajar es una gran motivación, además te permitirá generar un espacio de distracción, reflexión y te servirá para reencontrarte con tus ideas, y plantearte nuevas metas. Por esta razón irte de viaje a cualquier lugar aumentará tu bienestar psicológico y desenvolvimiento en la vida diaria.

Ante esto, CNT piensa en todos los viajeros y te ofrece el plan Ecuador Travel Sim. Desde: $22.40 para conectarte con quien desees cuando estés lejos. Ingresa a https://www.cnt.gob.ec/movil/plan/ecuador-travel-sim/ e infórmate de los beneficios que tiene el paquete.

Prefectura del guayas